El diputado de Honor Colorado Walter Harms indicó que a pesar de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya anunciado que ya no realizará cambios en su gobierno, seguirán con la misma línea de apoyar al Gobierno. Sin embargo, men­cionó que desde la agrupación política seguirán haciendo hincapié en “lo que está mal” en el Gobierno.

“Vamos a seguir con la misma predisposición como todos estos años, donde no vimos ninguna señal de acerca­miento a nuestro movi­miento. Igual seguimos apoyando, aprobando los proyectos. No vamos a cam­biar nuestra línea de acom­pañamiento al Presidente y al Gobierno en lo que nos corresponda, pero también vamos a hacer hincapié en lo que esté mal, exigir cambios en lo que está mal”, indicó el parlamentario.

La decisión del mandatario va a contramano del intento de unidad dentro de las filas del Partido Colorado entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, atendiendo el reiterado pedido del movimiento lide­rado por el ex presidente Horacio Cartes de cambiar su gabinete, principalmente a los más cuestionados. En este sentido, Harms indicó que siguen esperando seña­les del mandatario y que el mismo entienda que ya es momento de dar un golpe de timón en su gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes último a la noche, en un programa de televi­sión, el Presidente dijo que los ministros de su gabi­nete no serán cambiados, al menos hasta diciembre. Sin embargo, anunció que serán evaluados permanen­temente caso por caso.

SEPA MÁS

Los ministros más cuestionados

Pese a que anunció que hará más cambios en su gabinete, el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantendrá a los ministros más cuestionados en el primer año de gestión. Uno de ellos es el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, quien cuenta con un gran rechazo por parte del sector educativo, que va desde los docentes a los alumnos.

Es más, Petta se enfrenta a varias movilizaciones de estudiantes y docen­tes. En igual situación se encuentra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien fue bastante cuestionado por la inse­guridad reinante en el país. Uno de los casos que marcó su ges­tión fue la masacre que se dio en la cárcel de San Pedro.

Dejanos tu comentario