Se dio inicio ayer a la audiencia prelimi­nar del caso conocido como filtración de audios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En dicha causa, los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, y el ex secreta­rio del JEM Raúl Fernández Lippmann están acusados de tráfico de influencias y aso­ciación criminal. Además, el conocido abogado Carmelo Caballero soporta acusación por tráfico de influencias.

Estuvo presente, además, Rubén Silva, quien también está procesado, pero con pedido de sobreseimiento definitivo. La diligencia judi­cial se está realizando ante la jueza de Sentencia Cynthia Lovera, quien definirá una vez que termine la audiencia si los acusados enfrentarán o no un juicio oral y público.

Durante la audiencia, los fiscales Natalia Fúster y Rodrigo Estigarribia se rati­ficaron en su acusación y soli­citaron al Juzgado que el pre­sente caso sea elevado a juicio debido a que se tienen sufi­cientes elementos que debe­rán ser debatidos durante el desarrollo del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NULIDAD

Por su parte, la defensa de cada uno de los acusados pre­sentó el pedido de nulidad de los audios filtrados, en los que se escuchan conversaciones sumamente comprometedo­ras entre González Daher y Fernández Lippmann.

Dejanos tu comentario