El presidente de la Direc­ción Nacional de Adua­nas, Julio Fernández, y el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, se reunieron ayer con el presi­dente Mario Abdo Benítez en el Palacio de López. Comen­taron al jefe de Estado acerca de un memorándum de enten­dimiento firmado en horas de la mañana entre Fernández y Evelyn Rodríguez, represen­tante de la Agencia de los Esta­dos Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que permitirá facilitar el comer­cio, fomentar la transparencia e integridad de funcionarios.

El mencionado acuerdo tiene además como meta el fortale­cimiento del programa Ope­radores Económicos Autori­zados, creado por Aduanas con el propósito de compartir responsabilidades de seguri­dad con el sector privado. Tam­bién se plantea el incremento de la integridad y responsabi­lidad profesional de la men­cionada institución, además del mejoramiento de las rela­ciones del ente con el sector privado para de esta manera promover reformas en el sec­tor aduanero.

Al respecto, Fernández señaló que dicho acuerdo tiene varios propósitos fundamentales. En primer lugar, la facilitación del comercio a través del opera­dor económico autorizado y en segundo punto está la transpa­rencia y la integridad del fun­cionariado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vinimos a informar al Pre­sidente básicamente en qué consiste el memorándum de entendimiento que firmamos con Usaid. Nos sentimos muy felices y acompañados por el gobierno de los Estados Uni­dos. Vamos a trabajar fuerte­mente en el fortalecimiento de Aduanas en materia de trans­parencia, integridad y princi­palmente en temas del opera­dor económico autorizado”, manifestó Fernández.

Dejanos tu comentario