El referente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) Domingo Laíno dijo que no solo los políticos están man­chados de corrupción, sino también el sector empre­sarial que siempre actúa de cómplice.

“Hay que analizar, ya que siempre en la corrupción hay dos partes y muchas veces los políticos son los principales actores, como se ve y esta­mos viendo a diario, no sola­mente en el caso de diputados y senadores, sino también en el Poder Judicial, Poder Eje­cutivo, en fin… la corrupción ha permeado los tres poderes del Estado, pero también está el sector empresarial que es cómplice”, cuestionó.

Las declaraciones de Laíno fueron al término de la reu­nión que mantuvo con el senador Blas Llano en su ofi­cina. El principal dirigente del PLRA será condecorado por su trayectoria política por el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El liberal habló respecto a su preocupación sobre la corrup­ción en nuestro país, señalando que también el sector empresa­rial es el principal responsable. “Siempre estamos en presencia de contrataciones amañadas, contrataciones que se hicieron de manera no correcta para favorecer a un amigo, general­mente socio del político, para que juntos puedan compartir la ganancia del beneficio ilícito de esa contratación pública”, lamentó.

Por último, sostuvo que debe ser abordada con mucha serie­dad la manera de tratar de com­batir esto porque se convierte en un problema para nuestra sociedad. “A mi juicio, modes­tamente, como un observador, puedo decirles que hay un pro­blema central, un problema que es el cáncer que no solo empuja a la desigualdad, que ya es grave en el Paraguay, sino también representa una de las lacras peores de la sociedad paraguaya que es la corrupción”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz