El referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Domingo Laíno dijo que no solo los políticos están manchados de corrupción, sino también el sector empresarial que siempre actúa de cómplice.
“Hay que analizar, ya que siempre en la corrupción hay dos partes y muchas veces los políticos son los principales actores, como se ve y estamos viendo a diario, no solamente en el caso de diputados y senadores, sino también en el Poder Judicial, Poder Ejecutivo, en fin… la corrupción ha permeado los tres poderes del Estado, pero también está el sector empresarial que es cómplice”, cuestionó.
Las declaraciones de Laíno fueron al término de la reunión que mantuvo con el senador Blas Llano en su oficina. El principal dirigente del PLRA será condecorado por su trayectoria política por el Congreso Nacional.
El liberal habló respecto a su preocupación sobre la corrupción en nuestro país, señalando que también el sector empresarial es el principal responsable. “Siempre estamos en presencia de contrataciones amañadas, contrataciones que se hicieron de manera no correcta para favorecer a un amigo, generalmente socio del político, para que juntos puedan compartir la ganancia del beneficio ilícito de esa contratación pública”, lamentó.
Por último, sostuvo que debe ser abordada con mucha seriedad la manera de tratar de combatir esto porque se convierte en un problema para nuestra sociedad. “A mi juicio, modestamente, como un observador, puedo decirles que hay un problema central, un problema que es el cáncer que no solo empuja a la desigualdad, que ya es grave en el Paraguay, sino también representa una de las lacras peores de la sociedad paraguaya que es la corrupción”, finalizó.