“La supuesta vinculación del diputado colorado Ulises Quintana, del movimiento Colorado Añetete, con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, más conocido como ‘Cucho’, dio un duro golpe al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez”, afirmó el ministro de la Secreta­ría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, en entrevista televisiva local.

El secretario de Estado aña­dió que “la situación en la que se vio envuelto el legislador del departamento del Alto Paraná fue el primer duro golpe que experimentó el mandatario a pocos días de su gestión como presidente”.

Arnaldo Giuzzio.

El parlamentario por Colo­rado Añetete, quien estuvo recluido en la Prisión Mili­tar de Viñas Cué desde setiembre del 2018 tras con­firmarse sus vínculos con el supuesto jefe narco Rei­naldo Cabaña, cumplió 10 meses de prisión preventiva y luego recuperó su libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo lo conozco a Ulises Quin­tana. Fue un aliado contra el clan Zacarías en Alto Paraná y me dio mucho dolor hacer eso, y fue un golpe muy duro para el presidente (Mario Abdo)”, explicó el ministro de la Senad.

Refirió además que el Ope­rativo Berilo, en el que fue capturado “Cucho”, fue el primer caso que tuvieron a solo un mes de la gestión del gobierno de Abdo Bení­tez. Giuzzio recordó que en aquella ocasión expresó a sus funcionarios: “Yo sabía que iba a ser una prueba de fuego porque si el Presidente me pedía que pare la inves­tigación, yo allí iba a dar un paso al costado”, mencionó.

SEPA MÁS

Recluido en Viñas Cué

El diputado nacional por el movimiento Colorado Añetete Uli­ses Quintana fue salpicado por el Operativo Berilo, que acabó en la detención de “Cucho” Cabaña, quien le pidió al legislador “hacer pasar” una mercadería en Nueva Londres, haciendo uso de las influencias del político. Quintana fue imputado por enri­quecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas, asociación criminal y tráfico de influencias.

El legislador colorado perdió su fuero en la Cámara de Diputa­dos y el juez de Sentencia Rubén Ayala Brun dictó su prisión pre­ventiva en Viñas Cué. Quintana estuvo recluido diez meses y el pasado 8 de julio la jueza Magdalena Narváez resolvió conceder libertad ambulatoria al parlamentario, quien recuperó su banca y su fuero el pasado 10 de julio.

Dejanos tu comentario