La viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justi­cia, María Alejandra Peralta, fue duramente cuestionada debido a su actuar durante la inauguración de las obras de la Penitenciaría Regional de Villarrica el pasado 27 de agosto, donde se viralizó un video en el cual se observa a la encargada de la política cri­minal del país cantando músi­cas religiosas con los reos de la penitenciaría, informó el portal Hoy.

Durante la habilitación de las nuevas obras de mejora­miento dentro del penal de Villarrica, que contó con la presencia del propio ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, se viralizó un video publicado por la propia viceministra en el que se la ve cantando músi­cas evangélicas con los pre­sos de la penitenciaría. Esto se desarrolló en el área desti­nada a actividades religiosas, con la presencia de los reos.

Peralta también fue cuestionada por el uso de uniforme táctico en el penal de Encarnación.FOTO: GENTILEZA

El doctor en Criminología abogado Juan Martens fue tajante al condenar el accio­nar de la viceministra Peralta. “No se le va a combatir al PCC cantando alabanzas. Con el respeto que se merece la vice­ministra, creo que no debe­ría ella estar participando de este tipo de cánticos con los reclusos, ella debe trabajar en la planificación para estable­cer políticas públicas y traba­jos a nivel global”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNIFORMADA TIPO COMANDO

El miércoles 27 pasado, la viceministra Alejandra Peralta fue nuevamente blanco de cuestionamien­tos por su participación en el procedimiento conjunto entre el Ministerio del Inte­rior y el Ministerio de Justi­cia en la requisa realizada en el penal de Encarnación. En fotos publicadas por la misma viceministra se la observa uti­lizando un uniforme táctico para dicho procedimiento. Esto llama la atención debido a que la autoridad es una per­sona civil sin atribuciones policiales. La viceministra esgrimió que acompañó al pelotón para garantizar los derechos humanos de los internos.

Déjanos tus comentarios en Voiz