El senador del movi­miento Colorado Añetete Martín Aré­valo sostuvo que una de las posibles figuras para un candidato de consenso a la presidencia de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR) podría ser el actual titular de la Junta de Gobierno, el diputado Pedro Alliana. El legislador destacó las acciones del titular par­tidario en un momento clave como fue el inminente juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Sin embargo, Arévalo aclaró que es su parecer a nivel per­sonal y aún no existe una propuesta oficial sobre el posible candidato a la Junta de Gobierno para las elec­ciones internas del 2020. “Es una posición mía, en su momento dado vamos a pen­sar entre todos”, manifestó el legislador.

Martín Arévalo.

Asimismo, explicó que su postura se dio atendiendo el gran desempeño que tuvo Alliana en la crisis que casi destituyó a los titulares del Poder Ejecutivo, encabe­zado por dos colorados. “Yo resalté sobre todo la pre­disposición del presidente (Alliana) de ayudar al presi­dente de la República en un momento en el que el juicio político estaba muy fuerte, yo creo que él puso mucho de sí y sobre todo yo creo que no es fácil cargar con la respon­sabilidad de ser el presidente del partido, ser el presidente de la Cámara de Diputados, y en ese momento se le desti­tuya a un presidente colorado y a un vicepresidente colo­rado”, resaltó Arévalo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo relató que la pro­puesta se realizó en la reu­nión de legisladores del movi­miento Colorado Añetete con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. “En aquella reunión se baja­ron algunas posibilidades, yo comenté también por qué no la presidencia de la Junta de Gobierno, ya que administró bastante bien Alliana y, sobre todo, teniendo en cuenta que se avecinan las eleccio­nes municipales”, señaló el senador.

Con respecto a la reacción de sus demás colegas y compañe­ros del movimiento oficialista, señaló que hubo sorpresa por su propuesta, pero no se dio nin­gún tipo de rechazo. “Hubo algunos que estuvieron sor­prendidos, pero les expliqué mi posición y entendieron. No hubo rechazo, sorprendidos, pero nada más”, mencionó.

SEPA MÁS

Dispuesto a seguir si hay consenso

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, también admitió que si se da un consenso, estaría dispuesto a continuar al frente de la agrupación política.

“Escu­ché que manejaban mi nombre, siempre que sea de consenso yo no tendría inconvenientes. Se complica cuando hay enfrenta­mientos. Yo salgo por la puerta grande ahora”, indicó.

Por otra parte, sostuvo que celebra que exista un mejor entendimiento entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete y agregó que eso se percibe en el trabajo junto con los senado­res oficialistas para llevar adelante la unidad dentro del Partido Colorado. “La idea es tratar de llegar a un consenso en la mayo­ría de los distritos y principalmente en las cabeceras departa­mentales como Ciudad del Este, Alto Paraná”, mencionó res­pecto a los comicios municipales.

Dejanos tu comentario