“Estoy analizando volver a la Junta Municipal de Asunción y dar el voto que falta para la intervención de la comuna capitalina. Me sobran ganas de volver a mi banca en reemplazo de quien se abstuvo”, afirmó Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia de la República, en comunicación con radio Ñandutí.
Centurión calificó de desastrosa la gestión del actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Aclaró que no es una cuestión personal contra Ferreiro y que no puede calificarlo de “corrupto”; sin embargo, calificó de displicente y desorientado el gobierno del actual intendente de Asunción.
Agregó que “tengo que conversar con el presidente de la República porque tengo unas ganas enormes de volver a la Junta y ser parte del proceso de transparencia para esclarecer las denuncias de irregularidades”.
El pedido de intervención a la gestión de Ferreiro fue rechazado la semana pasada con 11 votos de entre los 21 concejales. Sin embargo, no se descarta volver a realizar un pedido de intervención si así lo amerita.
Centurión, quien es concejal con permiso y ahora lo reemplaza Gabriel Colonga, criticó la posición de su correligionario durante su votación por la intervención. “Lamento mucho que el concejal, que es de mi partido, haya tenido esa posición tan ambigua, entre comillas. Y si retorno, Calonga tendrá que abandonar su banca”. Calonga se abstuvo a votar, por lo que Ferreiro fue salvado.
INTERPELACIÓN
Por otra parte, el pedido de interpelación del jefe de la comuna, Mario Ferreiro, se definirá esta semana, señaló el concejal colorado Orlando Fiorotto, quien presentó la minuta. El pedido pasó a la Comisión de Legislación.
En la misma acusan al intendente Mario Ferreiro de las masivas notificaciones a los contribuyentes causando pánico; asimismo, deberá explicar por qué insiste en entregar a los panameños las recaudaciones, tercerizando el tema y violando expresas disposiciones contempladas en la Constitución Nacional. Fiorotto aseguró que de aprobarse la interpelación y de acuerdo a la resulta de la misma, podrían pedir nuevamente una intervención.