El contralor general de la República, Camilo Benítez, presentó ayer ante el presi­dente de la Cámara de Sena­dores, Blas Llano, su dicta­men referente al informe financiero del Poder Ejecu­tivo, tal como lo establece la Constitución Nacional del Paraguay.

El informe presentado fue realizado luego de varias semanas de trabajos de con­trol de la ejecución y liquida­ción del Presupuesto General de la Nación, correspondiente al periodo 2018 y está basado en auditorías, exámenes de las rendiciones de cuentas y los documentos respaldatorios presentados por las distintas entidades que administran fondos, servicios públicos y los bienes del Estado. La tarea fue designada a varias unida­des de la mencionada insti­tución, según comunicaron desde el ente.

Este informe constituye una significativa herramienta de evaluación con respecto al desempeño administrativo y financiero de los organis­mos y las entidades estata­les, que proporcionaron las informaciones actualizadas acerca de la gestión de los recursos públicos, necesarias para llevar a cabo el trabajo.

El informe final incluso podrá ser utilizado por el Poder Legislativo, para que en base al mismo puedan generar dis­posiciones normativas, con las que se puedan corregir las deficiencias evidenciadas, así como también podrán ser impulsadas las buenas prác­ticas administrativas en las instituciones públicas.

Dejanos tu comentario