El ingeniero José Sánchez Tillería, quien fuera gerente técnico de la Itaipú Binacio­nal, margen derecha, hasta la presentación de su renuncia al cargo será beneficiado con una jubilación que asciende a unos G. 7.000 millones por 35 años de trabajo en la entidad binacional. Según lo mani­festado por el director finan­ciero, Fabián Domínguez, corresponde al ingeniero Sán­chez cobrar esa suma.

Asimismo, el director finan­ciero explicó que el ingeniero Sánchez Tillería renunció a su cargo de responsabili­dad, pero no a su nombra­miento como funcionario de la entidad. Sánchez es sindi­cado como el “ideólogo” del acta entreguista al Brasil. Comentó que el ex gerente técnico cuenta con 35 años de trabajo, con un sueldo de G. 106 millones. Sobre ese punto, explicó que por una cuestión contractual que tie­nen los empleados de Itaipú, tanto brasileños y paragua­yos, se establece un monto de bonificación.

Cabe recordar que el ex gerente técnico ingeniero José Sánchez Tillería renunció a su cargo el día 2 de agosto tras el escán­dalo desatado por la firma del acta bilateral entre las Altas Partes Contratantes del Tratado de Itaipú el 24 de mayo pasado. El ingeniero Sánchez afirmó a los medios de comunicación que él no fue el ideólogo de la suso­dicha acta porque no fue su función y su única par­ticipación en el proceso fue responder a las consultas de los que participaron en las negociaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz