El ingeniero José Sánchez Tillería, quien fuera gerente técnico de la Itaipú Binacional, margen derecha, hasta la presentación de su renuncia al cargo será beneficiado con una jubilación que asciende a unos G. 7.000 millones por 35 años de trabajo en la entidad binacional. Según lo manifestado por el director financiero, Fabián Domínguez, corresponde al ingeniero Sánchez cobrar esa suma.
Asimismo, el director financiero explicó que el ingeniero Sánchez Tillería renunció a su cargo de responsabilidad, pero no a su nombramiento como funcionario de la entidad. Sánchez es sindicado como el “ideólogo” del acta entreguista al Brasil. Comentó que el ex gerente técnico cuenta con 35 años de trabajo, con un sueldo de G. 106 millones. Sobre ese punto, explicó que por una cuestión contractual que tienen los empleados de Itaipú, tanto brasileños y paraguayos, se establece un monto de bonificación.
Cabe recordar que el ex gerente técnico ingeniero José Sánchez Tillería renunció a su cargo el día 2 de agosto tras el escándalo desatado por la firma del acta bilateral entre las Altas Partes Contratantes del Tratado de Itaipú el 24 de mayo pasado. El ingeniero Sánchez afirmó a los medios de comunicación que él no fue el ideólogo de la susodicha acta porque no fue su función y su única participación en el proceso fue responder a las consultas de los que participaron en las negociaciones.