La concejala departamental de Alto Paraná, Luciana Porcionato, se refirió a la falsificación de patente de la empresa Fitra SRL, vinculada al diputado Miguel Cuevas, adjudicada para el almuerzo escolar en Alto Paraná, y dijo que estarán investigando el caso a través de la Junta Departamental.

Sobre la presión que ejerció el gobernador Roberto González Vaesquen, a través de una escribana para rectificar su postura, dijo que ella solo manifestó su opinión y la investigación se iniciará.

Luciana Porcionato.

Porcionato comentó que los concejales en minoría son los propulsores y que “iba a solicitar un informe” al gobernador. “Nosotros los concejales tenemos nuestra facultad de investigar, declarar informes y hablar sobre algunas cosas para saber lo que está pasando. Como autoridad, tenemos la libertad de investigar para poder aclarar y tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados entonces”, explicó la concejala en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que solicitará todas las documentaciones para lograr tener certeza de las denuncias que se hicieron públicas a través de Radio Concierto, un medio de comunicación del Alto Paraná, en que se difundió que la empresa no contaba con la patente comercial necesaria para participar de la licitación.

Explicó que las publicaciones de Radio Concierto indican que la empresa adjudicada para el almuerzo escolar, Fitra SRL, está vinculada con el diputado desaforado. Además, espera contar con la certeza sobre la denuncia de documentos ilegales para luego accionar a través de la Fiscalía, ya que la patente figura como de la Municipalidad de Juan León Mallorquín.

Sin embargo, el mismo intendente Mario Noguera, a través de un informe, dio a conocer que la empresa no poseía una patente del municipio para participar de la licitación.

RESPUESTA DEL GOBERNADOR

El gobernador respondió a las denuncias de Radio Concierto, según dieron a conocer, y afirmó que “la empresa Fitra fue adjudicada conforme a su patente y sus instalaciones en la ciudad de Asunción, no entró como empresa preferencial del Alto Paraná”. Igualmente, acusó al director Héctor Guerín de extorsionador y que buscará desenmascararlo. “Te voy a cobrar y a seguir”, dijo.

Dejanos tu comentario