El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Anto­nio Barrios, insistió en que las bancas que ocupan actual­mente Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky son lugares que les corresponden a los senadores electos y procla­mados por el Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral. El legislador indicó que si este reclamo no es escuchado y atendido por la bancada de Colorado Añetete, entonces ya no tienen nada que con­versar con ellos.

El legislador colorado aclaró que la banca que corresponde al ex presidente Horacio Car­tes es un reclamo legítimo de la bancada disidente y que de ninguna forma es una exi­gencia del ex mandatario que fue electo y proclamado. “Horacio Cartes no se mani­festó ni a favor ni en contra. Somos nosotros (senado­res de la bancada) autóno­mos en reclamar este dere­cho. Si la bancada de Añetete considera que los pedidos de la bancada de Honor Colo­rado no tienen peso, no tene­mos nada que conversar con ellos. Nuestro pedido debe ser escuchado, si no, no tene­mos nada más que conversar con ellos”, enfatizó el legis­lador.

ESPERAN SEÑALES CLARAS

Por otra parte, el senador Barrios sostuvo que la uni­dad colorada aún no está con­solidada. En tanto, siguen esperando señales claras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Reconoció que hay pasos para cons­truir esa unidad partidaria, pero no existe aún lo que la gente llama el “abrazo repu­blicano” propiamente. Aña­dió que Honor Colorado sigue esperando acciones concre­tas de parte del oficialismo respecto a los cambios en el gabinete del Ejecutivo, sobre todo en aquellas carteras que no han dado resultado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador disidente señaló que se nota que el presidente Abdo está “agobiado por los problemas” y percibe que “le cuesta conseguir hombres que asuman los cargos” en su gabinete.

“Seguimos esperando que el Ejecutivo se decida a tomar acciones más concretas. Por nuestra parte, seguiremos haciendo una crítica sana al Gobierno, seguiremos recla­mando al Gobierno. Quere­mos ver gesto de parte del Ejecutivo, que ponga hom­bres probos en los cargos cla­ves”, precisó.­

Déjanos tus comentarios en Voiz