El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Antonio Barrios, insistió en que las bancas que ocupan actualmente Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky son lugares que les corresponden a los senadores electos y proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. El legislador indicó que si este reclamo no es escuchado y atendido por la bancada de Colorado Añetete, entonces ya no tienen nada que conversar con ellos.
El legislador colorado aclaró que la banca que corresponde al ex presidente Horacio Cartes es un reclamo legítimo de la bancada disidente y que de ninguna forma es una exigencia del ex mandatario que fue electo y proclamado. “Horacio Cartes no se manifestó ni a favor ni en contra. Somos nosotros (senadores de la bancada) autónomos en reclamar este derecho. Si la bancada de Añetete considera que los pedidos de la bancada de Honor Colorado no tienen peso, no tenemos nada que conversar con ellos. Nuestro pedido debe ser escuchado, si no, no tenemos nada más que conversar con ellos”, enfatizó el legislador.
ESPERAN SEÑALES CLARAS
Por otra parte, el senador Barrios sostuvo que la unidad colorada aún no está consolidada. En tanto, siguen esperando señales claras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Reconoció que hay pasos para construir esa unidad partidaria, pero no existe aún lo que la gente llama el “abrazo republicano” propiamente. Añadió que Honor Colorado sigue esperando acciones concretas de parte del oficialismo respecto a los cambios en el gabinete del Ejecutivo, sobre todo en aquellas carteras que no han dado resultado.
El legislador disidente señaló que se nota que el presidente Abdo está “agobiado por los problemas” y percibe que “le cuesta conseguir hombres que asuman los cargos” en su gabinete.
“Seguimos esperando que el Ejecutivo se decida a tomar acciones más concretas. Por nuestra parte, seguiremos haciendo una crítica sana al Gobierno, seguiremos reclamando al Gobierno. Queremos ver gesto de parte del Ejecutivo, que ponga hombres probos en los cargos claves”, precisó.