La Junta Municipal de Asunción rechazó ayer un pedido de interven­ción a la actual administra­ción de Mario Ferreiro y, de esta manera, una vez más algunos concejales “salva­ron” que la comuna capita­lina sea intervenida por irre­gularidades. En la sesión de la Junta Municipal de Asun­ción, el concejal colorado José Alvarenga planteó la posibilidad de intervenir la intendencia capitalina, ante los malos manejos de parte del intendente Ferreiro. El edil cuestionó al jefe comu­nal, quien tiene varias cues­tiones, siendo la más grave la malversación del dinero de los contribuyentes. “No podemos continuar con esta adminis­tración”, dijo Alvarenga a la radio Universo 970 AM.

En la ocasión se registraron 11 votos por el rechazo a la inter­vención y 10 votos para remi­tir a comisión de Legislación. El concejal Gabriel Calonga se abstuvo y dos ediles estuvie­ron ausentes.

INTERPELACIÓN

Por otra parte, existe una minuta presentada por el con­cejal colorado Orlando Fio­rotto, quien solicitó la convo­catoria al intendente Mario Ferreiro, que pasó a la Comi­sión de Legislación. Es decir, la próxima semana se concre­tará la interpelación al jefe de la comuna, con relación a las masivas notificaciones a los contribuyentes sobre el caso inmobiliario, causando pánico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreiro deberá explicar por qué insiste en entregar a los panameños vía terceriza­ción el servicio de cobro de los impuestos, violando expre­sas disposiciones contempla­das en la Constitución Nacio­nal. Ferreiro no tiene salida y deberá concurrir a la convo­catoria por más que no quiera. “Es una lástima porque él no administra su boliche. Él maneja dinero público y está obligado a rendir cuentas a la ciudadanía”, dijo Fiorotto.

CENTURIÓN RETORNARÍA

Ayer se supo además que Daniel Centurión, asesor presidencial, analiza la posi­bilidad de renunciar al cargo de asesor del Ejecutivo para volver a la Junta Municipal. Con su voto se podría lograr la intervención de la gestión de Ferreiro.

El pasado 22 de marzo, los concejales habían salvado al intendente de una interven­ción por una denuncia sobre supuestos negociados en el Paseo Quinta Avenida. En aquella oportunidad, 19 con­cejales abandonaron la sesión.

Déjanos tus comentarios en Voiz