La Junta Municipal de Asunción rechazó ayer un pedido de intervención a la actual administración de Mario Ferreiro y, de esta manera, una vez más algunos concejales “salvaron” que la comuna capitalina sea intervenida por irregularidades. En la sesión de la Junta Municipal de Asunción, el concejal colorado José Alvarenga planteó la posibilidad de intervenir la intendencia capitalina, ante los malos manejos de parte del intendente Ferreiro. El edil cuestionó al jefe comunal, quien tiene varias cuestiones, siendo la más grave la malversación del dinero de los contribuyentes. “No podemos continuar con esta administración”, dijo Alvarenga a la radio Universo 970 AM.
En la ocasión se registraron 11 votos por el rechazo a la intervención y 10 votos para remitir a comisión de Legislación. El concejal Gabriel Calonga se abstuvo y dos ediles estuvieron ausentes.
INTERPELACIÓN
Por otra parte, existe una minuta presentada por el concejal colorado Orlando Fiorotto, quien solicitó la convocatoria al intendente Mario Ferreiro, que pasó a la Comisión de Legislación. Es decir, la próxima semana se concretará la interpelación al jefe de la comuna, con relación a las masivas notificaciones a los contribuyentes sobre el caso inmobiliario, causando pánico.
Ferreiro deberá explicar por qué insiste en entregar a los panameños vía tercerización el servicio de cobro de los impuestos, violando expresas disposiciones contempladas en la Constitución Nacional. Ferreiro no tiene salida y deberá concurrir a la convocatoria por más que no quiera. “Es una lástima porque él no administra su boliche. Él maneja dinero público y está obligado a rendir cuentas a la ciudadanía”, dijo Fiorotto.
CENTURIÓN RETORNARÍA
Ayer se supo además que Daniel Centurión, asesor presidencial, analiza la posibilidad de renunciar al cargo de asesor del Ejecutivo para volver a la Junta Municipal. Con su voto se podría lograr la intervención de la gestión de Ferreiro.
El pasado 22 de marzo, los concejales habían salvado al intendente de una intervención por una denuncia sobre supuestos negociados en el Paseo Quinta Avenida. En aquella oportunidad, 19 concejales abandonaron la sesión.