El ex Tendota estuvo en su salsa durante el desarrollo del conflicto con los argentinos por las obras de conexión de la línea de 500 kV. Si fuese por él, estiraba más la crisis para matar dos pájaros de un tiro: darle una mano a los Fernández golpeando a Macri y luego presentarse como el gran articulador para destrabar el problema. ¡Andáaa!

A algunos oficialistas leales al number one parece no importarles que su líder haya zafado de una crisis política que casi lo lleva a un juicio político. Primero fue Pettita insultando a “Beto”, uno de los articuladores de la unidad colo’o que posibilitó que el “ministro emperador” continúe en el cargo.

El otro es Martín “el pescador”, quien primero arremetió contra dos ministros que no están en la línea de los cuestionamientos ciudadanos, como por ejemplo la ministra Liz Cramer, y ayer lanzó un bombazo contra Ullón, a quien sugirió que renuncie al cargo de jefe de Gabinete y lo responsabilizó de las últimas metidas de pata del Presidente, como la no firma del decreto de nombramiento del nuevo titular del IPS antes de su viaje al Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, había sido, detrás de estos ataques de Arévalo está su interés por captar la atención de Marito para que le otorgue la chapa de Añetete con miras a las municipales. Pasa que Martín quiere ser candidato a la intendencia de Asunción con el visto bueno del Presidente y el que le está ganando la pulseada sería Ullón.

El jefe de Gabinete en realidad hace rato que está en cam­paña y todas sus acciones, aprovechando el cargo que tiene, apuntan a captar adepto$ para financiar su campaña e intentar quedarse con la silla que dejará Mario, claro, si deja por lo menos la silla. ¿Se entiende?

De antología fue la salida del bueno de Andy, quien asumió ayer la presidencia del IPS al referirse a su sucesora en Conatel. “Mami Roa no tiene capacidad, pero sí un buen corazón”, le bajó. Con este criterio, los monjes benedictinos de Misiones deberían ser sugeridos para que ocupen los cargos en los ministerios, que por cierto mil veces harían mejor gestión que varios de los que ocupan altos cargos en el gabinete.

A propósito de capacidades, se hicieron sentir algunos parlamentarios del Mercosur. Propusieron crear una comisión especial para analizar el acta bilateral del pasado 24 de mayo. La propuesta la hizo el Frente Gua’u y la próxima reunión parlasuriana, donde pretenden llevar la propuesta, se hará el 30 de setiembre. Esto parece más bien una joda y conste que cobran casi 40 palitos al mes. ¡Qué notable!

Dejanos tu comentario