Superada la tempestad generada por la amenaza del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su vicepresidente Hugo Velázquez, en Añetete aún no se puede hablar de que las aguas volvieron a su curso por el fuerte enfrentamiento que existe entre sus miembros por la inminencia de cambios en el gabinete. Sobre todo en el entorno más cercano al mandatario, que con sus conflictos está dejando mal parado al Ejecutivo.
Primeramente tuvieron un duro cruce de entredichos el ministro de Educación, Eduardo Petta, y el senador Silvio Ovelar, ya que el primero lo desafió a realizar “un trato apu’a”, poniendo a disposición su cargo como ministro de Educación con la condición de que la esposa del senador presente su renuncia como consejera de Itaipú. Estas declaraciones hicieron que ambos referentes importantes de Añetete ventilaran sus trapos sucios al viento por redes sociales.
Si este circo mediático no fuera suficiente para encender aún más la crispación interna en Añetete, esta semana el vicepresidente primero del Senado, Martín Arévalo, aseguró que en la reunión de la bancada oficialista prevista para hoy en el Palacio de Gobierno los senadores de Añetete van a presentar su “sugerencia” de cambio del ministro de Hacienda, Benigno López, y de la titular de Industria y Comercio, Liz Cramer. Horas después salió al paso otro senador de peso en el oficialismo, el senador Juan Carlos Galaverna, a asegurar que los senadores de Añetete no van a pedir el cambio de ninguno de sus ministros. “No es cierta la noticia, la bancada Añetete no va a pedir la renuncia de Benigno López y Liz Cramer”, afirmó a radio Ñandutí.
QUE ULLÓN SE VAYA
Pero la insatisfacción y frustración por la falta de resultados que destaquen al gobierno de Mario Abdo son notorias entre sus más cercanos, ya que ayer el senador Martín Arévalo insistió en señalar las falencias de los asesores del primer anillo del Presidente. En ese sentido, indicó que el presidente Abdo está siendo mal asesorado y eso lo está llevando a cometer errores.
Considera que el director de Gabinete, Julio Ullón, debería evaluar su gestión y darse cuenta de que en todo este tiempo le ha perjudicado al Presidente. “Creo que en su trabajo, lo menos que ha hecho en todo este tiempo fue ayudar al Presidente. Le perjudicó mucho su ineficiencia, creo que tendría que dar un paso al costado”, expresó el legislador.