El expresidente de la república y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, ratificó ayer que la unidad que se da con el sector de Colorado Añetete no representa un interés en ocupar cargos en el Gobierno, sí en dejar de lado las diferencias entre colorados. “Si empezamos a agarrar cargos, realmente desvirtúa absolutamente todo”, indicó ayer durante una reunión con senadores de Añetete y equipo político en su residencia. Previamente se reunieron en la Junta de Gobierno.
El ex mandatario sí consideró esperar que el Gobierno dé “señales” porque considera que deben haber cambios en el Gabinete porque no comparte la idea de que los cargos de confianza ocupen personas que siempre han atacado a los colorados.
Los principales referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) coincidieron en dejar atrás las diferencias entre los dirigentes de los principales movimientos y conformar una agenda compartida entre los principales colorados de cara a las elecciones municipales del 2020, respetando las diferencias de ideas. Esto se demostró ayer donde se realizaron varios encuentros partidarios.
La agenda de trabajo también es con el objetivo de que el Partido Colorado trabaje en favor del Gobierno de Mario Abdo Benítez. En la ocasión, Cartes agradeció a la dirigencia de Añetete en coincidir en trabajar juntos. “Sabemos que el escenario no es fácil”, expresó en la Junta de Gobierno. Agregó “yo les agradezco inmensamente el gesto de ustedes y esa preocupación, y vamos a seguir con esto que me estaban proponiendo de hacer una agenda con toda la frecuencia que haga falta; que el gobierno colorado entienda que el Partido Colorado va a estar a su lado”, expresó. También reconoció que una reunión entre Abdo Benítez y él no es prioridad actualmente ya que solo generará molestias porque existen muchos dirigentes de base que fueron sacados de sus cargos en este Gobierno y lo que buscan es “armonía” dentro de la ANR.
SEPA MÁS
Un partido orientador para el Gobierno
El senador Silvio Ovelar, del movimiento Colorado Añetete, sostuvo que con la unidad entre los movimientos del oficialismo y Honor Colorado, el partido se convertirá en un gran órgano orientador para el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“El partido se va a convertir en el órgano orientador a partir de las políticas de gobierno, eso me lo ha comunicado el propio presidente de la República. El respeto a la institucionalidad republicana, partiendo del propio partido, de la conducción del propio partido. En ese sentido también hay que valorar el trabajo realizado por el presidente Pedro Alliana”, señaló.
Asimismo, mencionó que el Gobierno seguirá con los delineamientos del partido y es una idea del propio mandatario que el Partido Colorado se convierta en el órgano asesor y orientador, “pero para eso tiene que funcionar orgánicamente”.