El Dr. José Ignacio González Macchi, abogado de Alfredo Kim, empresario coreano de Ciudad del Este que tuvo un enfrentamiento con su pai­sano Martin Choi en la igle­sia coreana manifestó que se actuó en defensa propia, luego de ser apuntado por Choi con un arma de fuego.

Aseguró que el hecho ocu­rrido representa una tenta­tiva de homicidio por parte de Choi. Afirmó que se inició el proceso de investigación del caso para lograr demos­trar que los golpes que recibió Choi no fueron intenciona­les más bien fue para quitar el arma de fuego.

El empresario Kim, dueño de los shoppings París y Bonita Kim, en conferencia de prensa en el hotel Granados de Asun­ción, explicó que incluso Choi apuntó a su hermano cuando este salió de la iglesia para defenderlo; luego con ayuda del guardia de seguridad logra­ron despojarlo de su arma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El intentar quitar el arma es un derecho, está en el Código Procesal Penal, está permi­tido, cualquier persona tiene que intervenir; lo categórico fue la intervención del guar­dia”, dijo el representante legal de Kim.

Por último, el abogado dijo que se debe de investigar si Choi realmente contaba con un registro de su arma, no obstante, dijo que ese docu­mento no le da el derecho de portar un arma y utilizarlo en una situación así.

Dejanos tu comentario