El senador de Colorado Añetete Juan Carlos Galaverna salió al paso anoche ante los rumo­res de cambios específicos en el gabinete de Mario Abdo Benítez para aclarar que no es cierto que la bancada de este movimiento interno del Partido Colorado en función de poder decidió sugerir al mandatario la destitución de Benigno López como minis­tro de Hacienda.

Al parecer, en Colorado Añe­tete no hay tampoco pleno acuerdo sobre quiénes son los ministros que deberían permanecer en el Gobierno y quiénes deberían dar un paso al costado. Fue Martín Aré­valo, en horas de la mañana, quien sembró dudas al decir que se mantendrían en el Eje­cutivo los ministros Eduardo Petta, Juan Ernesto Villama­yor y Arnoldo Wiens. Sus pala­bras fueron interpretadas por los medios como una voz ofi­cial de la bancada de Añetete.

“En la bancada hablamos sobre la posibilidad de cambio del ministro para dar un res­piro otra vez a la cuestión eco­nómica, que hoy es sensible. Como compañeros de equipo le vamos a plantear nuestra visión del tema económico para dar el golpe de timón”, expresó Arévalo en horas de la mañana. Contó, además, que los economistas Amílcar Ferreira y César Barreto son los nombres que sus colegas de bancada ven con beneplá­cito para el cargo de ministro de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la tarde, el senador Gala­verna, en comunicación con radio Ñandutí, salió al paso para aclarar cuanto sigue: “¿En algún momento Martín dijo que la bancada va a pedir el cambio de ministros? La noticia que vi en diarios digi­tales es que la bancada de Añe­tete va a pedir el cambio o des­titución, no recuerdo bien los términos, de Benigno López y que propone en su reemplazo a Amílcar Ferreira. Eso no es cierto. Me alegra que me hayan hecho escuchar lo que dijo mi compañero Martín y me alegra que él no haya men­tido”.

Agregó Galaverna: “En la última reunión de bancada me tocó presidir, por lo que sé muy bien lo que pasó. Ya declaré diez veces que no sacaría a Benigno porque lo considero un hombre capaz y talentoso. Sería una flagrante contradicción y rayaría el ridí­culo que pida su destitución. Debo decir con agrado que hubo una recordación muy buena de Amílcar Ferreira. Yo no tengo trato personal con Ferreira, pero me cae muy bien cuando habla de economía. Se les recordó en buenos con­ceptos a Ferreira y a Barreto, pero de ahí a que se haya deci­dido pedir al presidente de la República la destitución de Benigno, no es cierto”.

CAMBIO EN CONATEL

Por otro lado, el Directorio de la Comisión Nacional de Tele­comunicaciones (Conatel) emitió ayer, tras una reunión, la Resolución 2.052/2019, por la cual se decide “otorgar per­miso al Abog. Andrés Gube­tich Mojoli para cumplir las funciones” asignadas por el presidente Mario Abdo y, ade­más, “designar como presi­denta interina de la Conatel a la señora María Digna Roa Rojas”. La mujer se venía des­empeñando como directora titular del Directorio de la institución.

RECONOCEN FALTA DE CREDIBILIDAD

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, recono­ció la falta de confianza de la ciudadanía hacia la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Agregó que próximamente se producirán cambios en el gabinete con la finalidad de cambiar la percepción ciudadana. “Los cambios acá se irán dando a medida que avance la evaluación. Es atribución del Presidente ir anunciando. Dentro de la evaluación existe la posibilidad de cambio de ministros”, sostuvo el colorado.

Centurión mencionó también que “todos los ministerios serán evaluados permanentemente porque nosotros tene­mos el compromiso de recuperar la confianza de la ciudada­nía. Nosotros vamos a mentir si decimos que hoy tenemos la confianza”.

Dejanos tu comentario