La fiscala general del Estado, Sandra Qui­ñónez, confirmó que los fiscales Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestro, y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, ya se encuen­tran instalados en Montevi­deo, Uruguay, para participar de la audiencia de este miér­coles 28 de agosto, en la que se conocerá el fallo judicial con respecto al caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víc­tor Colmán. En esa fecha se sabrá si la magistrada a cargo falla a favor del pedido de refu­gio político solicitado por esas tres personas o resuelve a favor de la extradición.

El procurador general de la República, Sergio Coscia; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el fiscal de la Unidad Especializada de los Hechos Punibles con­tra la Libertad de las Perso­nas, Federico Delfino, y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán Breuer, son los integrantes de la comitiva paraguaya, que ya se instaló anoche en la ciudad de Mon­tevideo. En la capital uru­guaya se sumaron el embaja­dor Rogelio Benítez Vargas y el abogado uruguayo, doctor Enrique Falco Iriondo, contra­tado por el Estado.

Juan Arron se reunió con su familia en Uruguay.

La delegación paraguaya dará seguimiento a la primera audiencia concedida para el miércoles a las 17:30 a los prófugos de la Justicia para­guaya Juan Arrom Suhurt, Anuncio Martí Méndez y Víc­tor Colmán Ortega, por parte de la jueza Rieira del Juzgado Penal Nº 34 de Montevideo. En la oportunidad, las auto­ridades paraguayas buscarán que sea rechazado el pedido de refugio político de los prófugos y lograr la extradición. Es a los efectos de que sean sometidos a la Justicia del Paraguay por el secuestro de María Edith Bor­dón en el 2001.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procurador Coscia confirmó este domingo su viaje a Mon­tevideo, donde ya se encuen­tra instalado. Manifestó que el objeto de esta comitiva es adentrarse de manera porme­norizada en el proceso, previa­mente a la audiencia inicial que se llevará a cabo este miércoles 28, a las 17:30 (hora uruguaya) en el Juzgado Penal Nº 34. Asi­mismo, Coscia confirmó la contratación del Abog. Enri­que Falco Iriondo.

AUDIENCIA ENTRE PARTES

El procurador explicó que “la primera audiencia es la audiencia de reconocimiento e identificación de las partes, pero todavía no es la audiencia de instrucción extradicional propiamente dicha”. Explicó que en esta primera audien­cia se encontrarán presentes la fiscalía uruguaya, el Estado paraguayo (representado por el Dr. Falco) y los connacio­nales Juan Arrom, Anuncio Martí, Víctor Colmán y su representante legal.

“Según la legislación uru­guaya, durante el trámite de la extradición deben guardar reclusión; considero que será en carácter de prisión preven­tiva”, dijo anoche Coscia.

Déjanos tus comentarios en Voiz