Desde la dirigencia de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) se espera que con la uni­dad de las dos grandes fuerzas internas, los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, se afiance y se dé gobernabilidad a la adminis­tración del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez. En este sentido, el vice­presidente primero del Par­tido Colorado, Darío Filártiga, sostuvo que con esta unidad se está ante un nuevo periodo de entendimiento dentro del Par­tido Colorado.

“Se inaugura un nuevo periodo, un periodo de afian­zar el entendimiento entre la dirigencia del Partido Colo­rado para apoyar todas las buenas gestiones del gobierno, todos los buenos proyectos en las Cámaras y tratar de crear un ambiente armónico para dar gobernabilidad al man­datario”, sostuvo el represen­tante de la dirigencia colorada.

Darío Filártiga.

Con respecto a una eventual reunión de la Junta Gobierno para tratar sobre esta nueva etapa en el Partido Colorado, indicó que este encuentro se podría dar más adelante. “La reunión de la Junta va a darse de manera natural, esta semana y la anterior se estuvo muy ocupado con el tema parlamentario, por todo lo que estaba ocurriendo en las Cámaras”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, expresó su con­fianza en una convocatoria del presidente de la ANR, el dipu­tado Pedro Alliana, para poder analizar y debatir todos los puntos que tengan que ver con el apoyo al gobierno de Abdo Benítez. “Yo creo que el presi­dente del partido, en la breve­dad va a convocar a la Comisión Ejecutiva y posteriormente a la Junta de Gobierno para ir articulando ya de una manera concreta todos estos buenos propósitos que se expresan de ambos lados, de toda la diri­gencia que da mucha tranqui­lidad a todo el pueblo colorado que se esté buscando fortale­cer la armonía y el entendi­miento en el Partido Colo­rado”, puntualizó.

Indicó que se aguarda además que una vez concretada la uni­dad los integrantes de la Junta de Gobierno que pertenecen al movimiento oficialista ocupen sus cargos, que habían dejado. “Nosotros esperamos también que en la Junta de Gobierno, los compañeros del movimiento Colorado Añetete asistan a ocupar los lugares para los cuales fueron elegidos y que la Junta pueda funcionar con la plenitud de sus miembros”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz