Agentes policiales de Amam­bay, Paraguay, y Ponta Porá, Brasil, se encuentran reali­zando en esta frontera un ope­rativo de fuerte control en el marco del denominado Gabi­nete de Gestión Integrada de Fronteras y Divisas.

Esta primera acción se pro­longará hasta el próximo 27 de agosto con el objetivo de fre­nar la ola de delitos que en los últimos días se registró tanto en el lado paraguayo como brasileño.

Luego de varias reuniones con los agentes del Brasil, la Poli­cía Nacional diseñó este tipo de control con el objetivo de realizar operativos conjuntos con cada fuerza en su territo­rio, pero en coordinación permanente. Lo que se busca es intentar frenar la ola de ase­sinatos, robos, raptos y asal­tos que en los últimos días se registraron en ambos lados de la frontera, explicó el director de Policía de Amambay, comi­sario general Ignacio Rodrí­guez Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta semana fueron detenidos y expulsados dos hombres de nacionalidad brasileña, quie­nes estuvieron fotografiando a los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno. Uno de los brasileños ingresó al país a pesar de tener orden de cap­tura en Brasil. La policía de esta manera busca reforzar el con­trol fronterizo y colaborar con la Dirección de Migraciones.

El control que se realiza en la línea internacional involucra a toda la dotación policial local y a la Policía Federal, Civil y Militar de Ponta Porá. Los agentes realizan el control de personas y vehículos en ambos lados de la frontera para evitar el paso de delincuentes de una zona a otra.

Esto dará la posibilidad de verificar en ambos lados de la frontera los antecedentes de las personas demoradas para los controles, señaló el jefe de Pre­vención Ciudadana de la Policía del Amambay, comisario prin­cipal Roberto Alfonso.

Déjanos tus comentarios en Voiz