El pleno de la Cámara Alta rechazó ayer un proyecto de ley que instaba al Poder Eje­cutivo a trasladar nuevamente la embajada paraguaya en el Estado de Israel de Tel Aviv a Jerusalén. La propuesta fue presentada por la senadora liberal María Eugenia Bajac el 21 de agosto pasado.

La propuesta fue tratada sobre tablas a solicitud de la legisla­dora, pero no se reunieron los votos necesarios para su acep­tación. Votaron a favor de la ini­ciativa parlamentarios colora­dos y del PLRA, mientras que los senadores del Frente Guasu y del Partido Hagamos lo hicie­ron en contra.

Cabe señalar que el presidente Mario Abdo Benítez, apenas asumió el poder, decidió el traslado de la representación diplomática a Tel Aviv, con­trariamente a lo resuelto por el ex mandatario Horacio Car­tes cuando ejercía la titulari­dad del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Estado de Israel retomó parcialmente sus actividades diplomáticas en el Paraguay esta semana. El miércoles último, Yoed Magen presentó sus cartas credenciales como embajador concurrente en el país. Se reactivarán todos los programas de cooperación entre ambos países.

Dejanos tu comentario