Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Argentina, Mauricio Macri, inaugurarán hoy el cruce fronterizo que unirá las localidades de Ayo­las (Misiones) e Ituzaingó (Corrientes) sobre el coro­namiento de la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La acti­vidad se iniciará a partir de las 11:30 en la central hidroeléctrica del sur del país.

Ambos mandatarios pro­cederán a la habilitación del puesto de control Nº 14 del paso fronterizo, margen derecha; mientras que a las 11:45 se hará el descubri­miento de la placa de la obra en la central hidroeléctrica de la EBY, cota 86. Poste­riormente, el acto central finalizará a las 11:50 en el edificio central de la bina­cional, donde se hará la sus­cripción de las notas rela­tivas a la habilitación de la circulación por el coro­namiento. Finalmente, los mandatarios darán un dis­curso.

Desde la EBY informaron que el paso fronterizo es un reclamo de hace más de dos décadas de los pobladores de ambos países y la conexión directa ahorrará al menos 200 kilómetros de camino para transitar entre ambas ciudades fronterizas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un principio solo se per­mitirá el tránsito de vehí­culos livianos como auto­móviles y minibuses con capacidad de hasta 12 pasa­jeros. El horario permitido será de 9:00 a 19:00.

Abdo se quedará hoy y mañana en Misiones con el fin de realizar varias inau­guraciones y verificaciones varias.

Dejanos tu comentario