El Poder Ejecutivo confirmó a Vicente Bataglia como nuevo consejero del Ministerio de Salud Pública ante el Ins­tituto del Previsión Social (IPS), en reemplazo de Edsel Daniel González Fariña. En el cargo de viceministro de Tributación fue confir­mado Óscar Orué, en reem­plazo de Fabián Domínguez.

La incorporación de Bata­glia dentro del equipo de tra­bajo del mandatario Mario Abdo Benítez se realizó tras el escándalo surgido en la previsional sobre la licita­ción para la adjudicación del servicio de seguridad, que fue suspendido por el mandatario. Lo hizo ante las denuncias de irregula­ridades en el proceso, en el que se pretendía favorecer a la firma SST Security, vin­culada al ex diputado José Chamorro.

Sin embargo, desde el Eje­cutivo aún no se dieron a conocer las razones del cam­bio. Bataglia manifestó que cuenta con 30 años de tra­yectoria en el IPS y comentó que dentro de la institu­ción se deberá trabajar de manera conjunta para sacarla adelante. “Desde estudiante cursé cáte­dras; ahí hice después mi carrera pasando por todas las dependencias médicas y durante estos últimos años estuve trabajando desde la jefatura de departamento de gineco-obstetricia, lo que me permite tener una visión un poco clara y amplia de las necesidades perento­rias dentro del esquema de salud del IPS”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre qué le solicitó Abdo Benítez, habló de compromiso pro­fesional, trabajo con hones­tidad y dedicación. Agregó que el IPS es una institución “muy grande y compleja” y comentó que se encuentra en plena etapa de crecimiento edilicio. Aún falta el nom­bramiento del nuevo titular de la previsional y del repre­sentante del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, Orué ocupa el cargo de viceministro de Tributación. Es como con­secuencia de la polémica por la firma del acta de Itaipú para la compra de potencia, que generó una crispación política y social al actual gobierno. El conflicto hizo que Abdo Benítez destituya a Mónica Pérez, de la direc­ción financiera de la binacio­nal, y colocase a Domínguez en su reemplazo.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Pese a la confirmación de algunos ministros en sus puestos, como Eduardo Petta en el MEC, Arnoldo Wiens en el MOPC y Juan Ernesto Villamayor en la cartera del Interior, siguen latentes las versiones de más cambios en las esferas del Gobierno.

El mandatario había dicho que evaluará mejor las opciones tras finalizar el conflicto del juicio político. Entre los que saldrían, se encuentra la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Dejanos tu comentario