El periodista y analista polí­tico José María “Pepe” Costa criticó la disposición de los responsables de seguridad del Palacio de Gobierno de solicitar el retiro de cámaras periodísticas fijas, ubicadas estratégicamente, bajo fun­damentos de seguridad.

“Esta actitud del Gobierno es paranoica, ineficaz, inepta, ridícula y absurda de parte de las autoridades en mate­ria de seguridad. Con esta disposición no se previene ni se preserva la seguridad de nadie, mucho menos la del presidente de la República y del Palacio de Gobierno”, expresó “Pepe” Costa.

“En materia de prevención, de seguridad, hay que tener mucho cuidado en no entrar en disposiciones que no sean consistentes por la preserva­ción de otros derechos como la libertad de expresión, el acceso a la información y la libertad con que tienen que manejarse los medios de comunicación; en este caso, la medida afecta directa­mente a los medios televisi­vos”, explicó el analista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando se actúa en materia de seguridad, hay que hacerlo con racionalidad e inteligen­cia y no con paranoia y, mucho menos, con decisiones ilógi­cas, irracionales e ineficaces; los responsables de la segu­ridad se están ocupando de coartar la libertad de prensa al prohibir o retirar cámaras de televisión que están ins­taladas para tomas genera­les, que incluye el Palacio de Gobierno. Con estas medidas no van a resolver el problema de la seguridad”, resaltó Costa.

El analista calificó de ridícula la actitud de la seguridad del Palacio.

Dejanos tu comentario