El agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas, Federico Del­fino, se reunió ayer con auto­ridades judiciales urugua­yas vinculadas al proceso de extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Col­mán, quienes presuntamente se encuentran escondidos en territorio uruguayo tras haber huido del Brasil luego de haberse revocado sus esta­tus de refugiados políticos. Paraguay apunta al arresto de los tres.

El fiscal Federico Delfino visitó la sede del Juzgado Nº 34, en donde se tramita el exhorto tradicional de los tres prófu­gos de la Justicia. Asimismo, se reunió con el fiscal de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay, el doctor Jorge Díaz, en la sede central de la Fiscalía, así como también con el pro­curador general del Uruguay, Jorge Díaz Almeida, y con la fiscal de Crimen Organizado, Stella Llorente, asignada a la extradición.

Cabe recordar que los suso­dichos fueron procesados por su presunta responsabi­lidad en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, acontecido en el 2001. Ingre­saron al Uruguay ilegalmente tras haber burlado el sistema de seguridad fronterizo del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario