El diputado federal y parlasuriano por el estado de Paraná, José Carlos Becker de Oliveira e Silva (Zeca Dirceu), en misión oficial del Congreso brasileño, autorizado por el presidente Rodrigo Maia, para intercambiar informaciones sobre los hechos acontecidos con relación a las negociaciones de venta de energía, sostuvo que “lo que intentaron acá, tanto Léros como los representantes brasileños, fue privatizar el lucro de Itaipú antes del 2023”.
Sobre los vínculos del presidente Jair Bolsonaro con la empresa Léros, expresó: “Lo estamos investigando, ya que la vinculación entre su partido, el PSL, es evidente”. Explicó que Alexandre Jordano es suplente del senador de San Pablo, Major Olímpio. Además, el PSL acaba de expulsar al diputado Alexandre Frota porque está haciendo revelaciones sobre Jordano, dueño de la oficina sede del PSL en San Pablo, que tiene a Eduardo Bolsonaro como su director”.
“Léros y sus socios están siendo descubiertos como propietarios de 130 y 150 empresas diferentes, que parecen más empresas de fachada, para ganar negocios y después vender a terceros”, sostuvo Dirceu. Explicó que son negocios que comenzaron con 1.000 reales, 5.000 reales y que de pronto se convirtieron en 2 millones de reales. Son operaciones que vienen siendo realizadas hace 3, 4 y 5 años”. Esta es una de las causales de la condena al propietario de Léros, Kleber Ferreira.
Es tanta la repercusión, preocupación y gravedad de los hechos, que está abierta la denuncia ante la Procuraduría General de la República.