El comandante del Comando Sur de los EEUU de América, el almirante Craig S. Faller, y su comitiva llegan al Para­guay hoy y permanecerán en el país hasta el viernes 24. La delegación está integrada por la embajadora Liliana Ayalde, asesora de Política Exterior del Comando Sur y ex embaja­dora en Paraguay, y por el sub­secretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña.

El objetivo de la visita es forta­lecer el compromiso de coope­ración con líderes de las Fuer­zas Militares y del gobierno de Paraguay, así como con el embajador Lee McClenny y su equipo de la embajada nor­teamericana en Asunción.

El almirante Faller participará del entrenamiento de coope­ración de intercambio con­junto combinado (JCET) que desarrollan 10 instructores del 20º Grupo de Operaciones Especiales (11 de agosto al 11 de setiembre). Se destaca que la presencia del jefe del Comando Sur en Paraguay se lleva a cabo tras participar en la Conferen­cia Sudamericana de Defensa (Southdec), que se llevó a cabo del 21 al 22 de agosto en la ciu­dad de Natal, Brasil. Se trata de un foro entre los jefes de Estado Mayor de Defensa de América del Sur y el comandante del Comando Sur. En Asunción, el comandante del Comando Sur se reunirá con Mario Abdo Benítez y con autorida­des de las FFAA de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMUNICADO DE EEUU

Por otro lado, el Departamento de Estado de EEUU dio a cono­cer anoche un comunicado en el que elogia al Gobierno de nuestro país por haber decla­rado por decreto, días pasados, como “organizaciones terro­ristas” a Hezbollah, Hamás, Al Qaeda y el Estado Islámico. Sostuvo que se trata de un paso que “ayudará a truncar la capacidad de estos grupos en planear ataques terroris­tas y recaudar dinero en todo el mundo”.

Dejanos tu comentario