El senador colorado Silvio Ovelar manifestó que es momento de enfocarse en la reactivación de la economía, dado que terminó la zozobra que afectó al país con la intención del sector de la oposición de llevar a juicio político a los principales responsables del Poder Ejecutivo. “Creo que fue un año bastante complicado por la cuestión climática, la situación económica de la región y, como broche de oro, la crisis política que por suerte ayer tuvo su certificado de defunción”, expresó en contacto con radio Universo 970 AM.
Consideró de suma importancia articular acciones en el sector económico porque en un ambiente de desaceleración, como el que se experimenta actualmente, se generan muchos problemas para conseguir la gobernabilidad que necesita el Ejecutivo para poder implementar sus programas de gobierno y aquellos proyectos futuros que van a requerir de una aprobación en el Congreso para su implementación.
Calificó de muy positiva la unidad de los dos principales movimientos de la ANR (Honor Colorado y Colorado Añetete) para dar estabilidad al país. “Siempre fuimos partidarios de que primero se tendría que abroquelar el partido, no porque seamos más sabios, sino porque entendemos la lógica de gobernar”, expresó.