El senador colorado oficia­lista Juan Carlos Galaverna afirmó que el pedido de salida de su colega Rodolfo Fried­mann de la Cámara Alta no es de ninguna forma una condi­ción del ex presidente Hora­cio Cartes, en el marco de la conversación para lograr la unidad entre los colorados. En ese sentido, indicó que el pedido nace de algunos sena­dores y diputados del movi­miento Honor Colorado.

El legislador comentó durante una entrevista a radio 1000 AM que en la reunión que mantuvo con el ex jefe de Estado, el señor Cartes reco­noció que algunos de los legis­ladores que responden a su movimiento son los que plan­tean ese reclamo. “Son gente de Honor Colorado, pero no como algunos señalan que es pedido, exigencia o condición de Horacio Cartes; eso no es cierto”, enfatizó el legislador.

Asimismo, el senador Gala­verna confirmó que la cues­tión ya fue analizada a nivel de bloque en Colorado Añetete y comentó que el mismo senador Friedmann ha puesto a dis­posición su banca, ya que no tendría problemas en dar un paso al costado en el afán de no entorpecer el diálogo entre fac­ciones del Partido Colorado. “Si su salida del Senado fuese una prenda de paz, no tendría ni tiene inconvenientes; esta mañana me volvió a decir lo mismo”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario