El congresista federal del Brasil, diputado (Partido de los Tra­bajadores) por el Estado de Paraná, José Carlos Bec­ker de Oliveira e Silva, más conocido como Zeca Dirceu, se encuentra en Paraguay en el marco de diversas reu­niones y actividades inves­tigativas con relación a la situación generada con la firma del acta bilateral del 24 de mayo pasado, y sobre otros temas álgidos de la Itaipú Binacional.

Uno de los motivos prin­cipales de la presencia del congresista brasileño en Asunción es el de compar­tir informaciones respecto a las investigaciones que se encuentran en pleno desa­rrollo en los congresos, tanto de Paraguay como de Brasil. En particular, el interés se centra en los hechos que envuelven al acta firmada por las altas partes contratantes que habían autorizado Mario Abdo Benítez y Jair Messias Bolsonaro. Esa acta cues­tionada fue anulada por presión de la ciudadanía y la clase política paraguaya.

La invitación oficial a los legisladores brasileños fue cursada por el parlamen­tario del Mercosur, el inge­niero Ricardo Canese Kri­voshein, en su carácter de presidente de la Comisión Especial sobre Hidroeléc­tricas de la Delegación para­guaya del Parlasur. Canese manifestó que la intención será intercambiar datos respecto a la investigación que se abrió en el Congreso brasileño sobre la posibi­lidad de venta de energía paraguaya a empresas vin­culadas con el presidente Bolsonaro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el congresista y diputado por el estado de San Pablo, ex presidente del Parlamento del Mer­cosur, Arlindo Chinaglia Junior, estará en el país este jueves 22 y viernes 23. El parlasuriano cuenta con una agenda reservada.

Su agenda pública consistirá en participar en el Semina­rio Internacional “Estatuto de Ciudadanía del Merco­sur”. Se tiene previsto que el diputado mantenga reu­niones con la bancada del Frente Guasu y otros esta­mentos parlamentarios en torno a las investigaciones sobre Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario