Luego de que se diera a conocer el decreto por el cual el Gobierno paraguayo declara como agrupación terrorista a Al Qaeda, IS, Hamás y Hezbollah, representante tanto del gobierno israelí como de los Estados Unidos felicitaron al Paraguay y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la postura asumida a favor de la lucha contra el terrorismo.
“Felicitamos al presidente de Paraguay, Mario Abdo, por la importante decisión de reconocer a Hezbollah y Hamás como organizaciones terroristas. Este reconocimiento contribuye a la lucha conjunta contra Hamás, Hezbollah y su patrón Irán”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz.
El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, también utilizó su red social para destacar la decisión de las autoridades nacionales. “Felicitamos al Estado paraguayo por su reconocimiento como organizaciones terroristas a IS y Al Qaeda y las milicias armadas de Hamás y Hezbollah. Consideramos que este es un paso importante en la lucha contra el terrorismo en la región”, twitteo McClenny.