El presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Egon Neufeld, pidió a los líderes políticos “tranquilizar a sus revoltones” para evitar más perjuicios al país. Fue durante la inauguración de la 45ª Expo Rodeo Trébol, llevada a cabo el sábado último en Loma Plata, Boquerón (Chaco).
“Pedimos a los líderes políticos tranquilizar a sus revoltones para no causar más daño a lo ya hecho en este país. Rechazamos cualquier violencia y sobre todo las políticas destructivas como las que se han experimentado en el pasado”, indicó.
Al tiempo de manifestar su apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien encabezó el acto y a quien agradeció por las obras ejecutadas en la zona chaqueña, solicitó el fortalecimiento de la institucionalidad “porque el Paraguay necesita de tranquilidad” para poder crecer. Calificó de histórico el inicio de la pavimentación de la ruta Bioceánica, la duplicación de la ruta Transchaco y la elevación a rutas nacionales de varios tramos.
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades la pavimentación de otras vías, como Cruce Pioneros-Paratodo-Cruce Douglas, más conocido como Ruta de la Leche, atendiendo al gran impacto productivo y social para la región. Dijo que como consecuencia de las inundaciones esa vía es intransitable.