El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto inaugural de la Unidad de Salud de la Familia en la Compañía Naranjito, ciudad de General Resquín, departamento de San Pedro.
El Gobierno Nacional, en el marco del plan de fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, a través del Ministerio de Salud Pública, y la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habilitó una Unidad de Salud de la Familia (USF). El moderno y equipado servicio de salud tuvo una inversión de G. 536.454.359 en infraestructura y en equipamiento unos G. 86.221.981, haciendo un monto total de G. 622.676.340.
La unidad cuenta con salas de estimulación proporcionadas por el proyecto de Desarrollo Infantil Temprano que contribuirá al mejoramiento del desarrollo cognitivo emocional y físico de los niños y niñas desde la concepción hasta los 5 años de edad, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno para su abordaje. Se prevé que la Unidad de Salud de la Familia proporcione una cobertura a más de 600 menores de cero a cinco años de la zona.