El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, parti­cipó del acto inaugural de la Unidad de Salud de la Fami­lia en la Compañía Naranjito, ciudad de General Resquín, departamento de San Pedro.

El Gobierno Nacional, en el marco del plan de forta­lecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, a través del Minis­terio de Salud Pública, y la cooperación del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID), habilitó una Unidad de Salud de la Familia (USF). El moderno y equipado servi­cio de salud tuvo una inver­sión de G. 536.454.359 en infraestructura y en equipa­miento unos G. 86.221.981, haciendo un monto total de G. 622.676.340.

La unidad cuenta con salas de estimulación proporcio­nadas por el proyecto de Desarrollo Infantil Tem­prano que contribuirá al mejoramiento del desarrollo cognitivo emocional y físico de los niños y niñas desde la concepción hasta los 5 años de edad, detectando precoz­mente trastornos en el desa­rrollo y facilitando el acceso oportuno para su abordaje. Se prevé que la Unidad de Salud de la Familia propor­cione una cobertura a más de 600 menores de cero a cinco años de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz