Los directores de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen, del lado paraguayo y Joaquín Silva, del lado brasileño, recibie­ron al nuevo presidente de la Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande), Luis Villordo, y al gerente técnico, Ing. Ubaldo Fer­nández, ambos realizaron una visita protocolar para estrechar los vínculos entre ambos márgenes.

Destacaron el avance de las obras de las líneas de 500 kV que abarca desde la subesta­ción Margen Derecha hasta la subestación Minga Guazú, las que permitirán mejorar la disponibilidad de la poten­cia de Itaipú para el consumo local, según un informe de la Ande.

La reunión se realizó en la sede de la central hidroeléc­trica, con el principal obje­tivo de estrechar los vínculos entre todas las autoridades y avanzar en las tareas encar­gadas de la política energética del país. Estuvieron también presentes los directivos téc­nicos de los dos márgenes de la binacional, Luis Valdez del Margen Derecha y Celso Villar Torino del Margen Izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los responsables de la polí­tica energética vieron con buenos ojos la reunión, la calificaron de constructiva porque han abordado los temas que afectan a ambas instituciones para lograr la plena disponibilidad de la potencia de Itaipú para el Paraguay.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Los técnicos de la Ande e Itaipú también esta­rán compareciendo ante la Comisión Bicameral de Investigación del acta bila­teral de Itaipú, que los con­vocó para el lunes en el Pala­cio Legislativo a las 9:00.

Además, están invitados las anteriores autoridades encar­gadas de liderar el proceso de compra de potencia del Bra­sil, como el Ing. Fabián Cáce­res, ex gerente técnico de la Ande, y el Ing. José Sánchez Tillería, ex director técnico de Itaipú; el Ing. Luis Casti­glioni, ex canciller Nacional, y el Ing. Pedro Ferreira, ex pre­sidente de la Ande.

Dejanos tu comentario