El Partido Colorado prevé concretar una unidad real a fin de dar gobernabilidad al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo el titu­lar de los colorados, dipu­tado Pedro Alliana. Afirmó que consolidando la unidad se buscará rechazar el juicio político a Abdo y el vicepre­sidente Hugo Velázquez, pre­sentados por la oposición.

“Días pasados se dio un paso gigantesco para la real uni­dad del Partido Colorado, en el almuerzo con el líder el movimiento de Honor Colorado las bancadas de las cámaras de Diputados y Senadores se comprome­tieron a acompañar al presi­dente de la República, garan­tizando la gobernabilidad”, afirmó Alliana, ayer durante la plenaria nacional de pre­sidentes de seccionales del país que se realizó en la ciu­dad de Pilar, que busca unir al Partido Colorado tras la crisis política generada en torno al acuerdo bilateral Ande-Eletrobras.

“Esta unidad que se dio en la Cámara de Diputados, de lle­gar a un consenso a un acuerdo de rechazar el pedido del jui­cio político al presidente de la República, hoy llegó a los pre­sidentes de seccionales y, estoy seguro que a través de los pre­sidentes de seccionales, va a llegar a toda la dirigencia del país. Realmente esto fortalece muchísimo al partido”, añadió el titular de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CON ERRORES Y ACIERTOS

El presidente de los colora­dos dijo que el partido debe seguir unido para continuar en el Gobierno, a pesar de los errores. “Creemos que el Partido Colorado tiene que seguir gobernando, con sus errores, aciertos, con sus sombras”, y explicó que no hubo un acuerdo de impuni­dad entre Colorado Añetete y Honor Colorado, por lo que rechazaron ofrecimientos de cargos como el ofrecido a San­tiago Peña como ministro de Hacienda. Pero, el mismo no aceptó, y nosotros también, porque no queremos que esto se entienda que es como un acuerdo de impunidad. Lo que nosotros queremos es que el Partido Colorado siga gober­nando con sus defectos y vir­tudes”, señaló Alliana.

SEPA MÁS

Consejo recorrerá el país

“Vamos a recorrer todos los rincones del país para hablar de la unidad real de los colorados. El objetivo es predicar la unidad de todos los movimientos internos luego de la reunión que tuvie­ron los 42 diputados con el líder de Honor Colorado”, afirmó el presidente del Consejo de Seccionales, Édgar Acosta, que nuclea a todos los presidentes de seccionales, convencionales, inten­dentes y concejales de la capital, interior y exterior.

El titular del Consejo explicó que “la unidad real del Partido Colorado fortalece el espíritu de la democracia y garantiza el trabajo y la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Con estas reuniones queremos ver unidas a nuestras autoridades del partido, con miras a las elecciones municipales para el próximo año”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz