El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, anunció ayer en Boquerón una inversión de 2.500 millones de dólares en los próximos 5 años en el Chaco paraguayo. “En estos 5 años vamos a invertir más de 2.500 millones de dólares, nunca en la historia se invir­tió tanto como se va a dar en el Chaco paraguayo”, expresó durante la inauguración de la 45ª Expo Rodeo Trébol, lle­vada a cabo en Loma Plata.

Detalló que solamente con la reconstrucción de la ruta Transchaco se inyectarán 700 millones de dólares al mercado, que se transfor­mará en breve en fuentes de trabajo y dinamización de la economía. También mencionó otro recurso de 100 millones de dólares que se destinará al reacondicionamiento total de la ruta Pozo Colorado-Concep­ción. En ese sentido, recordó la construcción de tres nuevos puentes después de 54 años: el de Presidente Franco-Foz de Iguazú, el del río Apa que unirá el departamento de Concep­ción a la zona de Matto Grosso y el puente Carmelo Peral­ta-Puerto Murtinho.

“El puente que realmente va a cambiar y va a transformar no solo el Chaco, no solo el Paraguay, sino la región, es el puente Carmelo Peral­ta-Puerto Murtinho, que va a permitir la conectividad de la región del Océano Atlántico con la del Océano Pacífico. El Paraguay va a ser el corazón, un país sin litoral marítimo se va a convertir en un país que va a unir dos océanos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Presidente habilitó ayer nuevas instalaciones en el Colegio Técnico Héroes del Chaco junto con el ministro de Obras.FOTO: GENTILEZA

Acompañado del ministro de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y autoridades departa­mentales y municipales, el jefe de Estado recordó que al inicio de su mandato había prome­tido dar prioridad al desarro­llo vial del Chaco y que lo está cumpliendo con el inicio de varias obras. Reiteró que el pri­mer año de su gobierno no fue fácil debido a diversos factores, entre los cuales están las condi­ciones climáticas. “Pero a pesar de la adversidades que nos puso el destino, hemos podido avan­zar en articular proyectos que van a generar una transforma­ción significativa de Paraguay como un centro logístico para la región”, expresó.

MAYORES DIVISAS

Por su parte, el presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Egon Neufeld, des­tacó que por primera vez en muchos años el Gobierno está concretando la cons­trucción de importantes obras, que permitirán que el sector de la producción de la carne y la agricultura puedan generar mayores divisas para el país.­

Dejanos tu comentario