El titular del Congreso Nacional y del Senado, Blas Llano, consideró que las encuestas difundidas en los últimos días reflejan el descontento de la ciudadanía hacia el Ejecutivo. Por lo tanto, el Gobierno tendrá que esforzarse el doble o el triple para recuperar esa credibilidad de la ciudadanía, sostuvo.

Indicó que la última crisis que generó la firma del acta bilateral de Itaipú hizo que creciera el rechazo a la gestión del presidente Abdo. “Habíamos dicho que como consecuencia de esta crisis política actual, lo más difícil para el Gobierno será recuperar la credibilidad ciudadana. Por lo que le tocará esforzarse el doble, incluso el triple para lograr eso”, indicó el senador Llano.

Asimismo, señaló que al cumplirse un año de mandato, un presidente de la República debe evaluar la gestión de sus principales colaboradores y definir los cambios en las áreas en que la labor de ellos no satisfizo. “Eso se nota claramente en las encuestas y sondeos de opinión, en que en la opinión de la ciudadanía por lo menos hay una alta desaprobación hacia varios de ellos”, manifestó el titular de la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Llano reconoció que el actual mandatario tuvo que bailar con la más fea recesión económica que se da no solo en el país, sino también en la región. “Pero de todas maneras ese no es un justificativo porque desde luego la ciudadanía, al darle su confianza a través de su voto, esperaba que el Gobierno pueda sortear esa situación”, puntualizó.

No obstante, remarcó que el gobierno de Mario Abdo debería comprender que es muy difícil gobernar con un solo partido y, peor aún, con un solo sector interno del partido, por lo que considera que ha llegado el momento de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llame a un gran acuerdo nacional a los efectos de priorizar cuestiones más vulnerables o más sensibles del país.

“Creo que es el momento de llamar a un gran acuerdo nacional a fin de priorizar ciertas cuestiones, como por ejemplo los niveles de pobreza y extrema pobreza que subsisten en el país. Una política fuerte sobre generación de empleo y más aún el empleo juvenil. Una clara política energética sobre las binacionales así como un real compromiso en que no se abuse del gasto público en cosas superfluas”, manifestó el legislador.

Afirman que se perdió la confianza

Carlos Filizzola.

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, considera que la ciudadanía ya perdió la confianza en el Ejecutivo y eso se ve reflejado en las mismas encuestas y sondeos de opinión que fueron divulgados en los últimos días, en el marco de la evaluación del primer año de gestión de Mario Abdo Benítez. Añadió que hay fugas en ambos equipos dentro del Partido Colorado e, incluso, que ahora respaldan las movilizaciones contra el Ejecutivo.

“Hay fugas en la base del cartismo e incluso en el mismo sector abdista, y vamos a evaluar eso. Con este gobierno no hay confianza, la ciudadanía perdió la confianza, perdió totalmente el respeto y eso lo dicen las encuestas, no lo digo yo”, aclaró el legislador.

El parlamentario opositor insistió en su discurso que existe un “pacto de impunidad” entre el ex presidente Horacio Cartes y el actual mandatario, Mario Abdo. Sin embargo, señaló que Cartes tiene bajo sus dominios al jefe de Estado. Argumentó que prueba de ello es el pacto de impunidad entre ambos para que no prospere el juicio político. “Hay una serie de medidas de Abdo Benítez para presionar a Cartes. Que raro, y lo digo con ironía, el día miércoles Honor Colorado acompañaba el juicio político y al día siguiente cambian de postura”, recordó.

Dejanos tu comentario