El ex senador y conocido incitador a movilizacio­nes Luis Alberto Wag­ner dio cátedra al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de cómo manipular las masas en una manifesta­ción. En medio de la moviliza­ción encabezada por referentes liberales en la noche del 14 de agosto pidiendo el juicio polí­tico al Poder Ejecutivo, Wag­ner se acerca a Alegre y le insta a decir que “son más de 10.000 personas” las que se encontra­ban en el lugar, según se per­cibe en un audiovisual que se hizo viral.

Con esta frase, los liberales qui­sieron manipular la presión para realizar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vice­presidente, Hugo Velázquez, tras darse a conocer el acta bila­teral firmada con Brasil refe­rente a la compra de energía por parte de la Ande.

El Partido Liberal ya pre­sentó el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados, en la que el documento se encuentra sin los votos necesarios para ser impulsado y aprobado.

El directorio del PLRA se man­tiene firme en la postura de llevar adelante el proceso de destitución de las cabezas del Poder Ejecutivo, tal es así que en su discurso durante la movi­lización, Efraín Alegre insis­tió diciendo “juicio político ya”. Además, el presidente parti­dario pidió que una vez que se lleve adelante el juicio político, se convoque a elecciones nacio­nales para elegir a las nuevas autoridades del Gobierno.

“No podemos defender a Mario Abdo a nivel de pueblo, porque el pueblo ya lo ha condenado. Porque ha descubierto su trai­ción a la Patria. Algunos dicen que el problema no es que se tiene que ir, sino lo que vamos a hacer después, que la Consti­tución no es clara, eso dicen los que buscan excusas para defen­der lo indefendible”, sostuvo Alegre en su alocución.

Asimismo, adelantó que esta semana darán a conocer y publicar el escrito y el análi­sis “de uno de los más grandes constitucionalistas que ha tenido nuestro país y acabamos de perderlo hace poco tiempo”, Jorge Seal. “Donde explica cla­ramente que doble acefalía es igual a elecciones generales. La lucha continúa en todo el Para­guay”, sentenció.

SEPA MÁS

Cierre de ruta en O’Leary y Curuguaty

Organizaciones civiles y campesinas realizaron ayer cortes de rutas en Juan E. O’Leary y Curuguaty exigiendo que se lleve adelante el proceso de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Un centenar de per­sonas salieron a las calles en varias partes del interior del país para exigir la destitución de ambas cabezas del Poder Ejecutivo.

Las movilizaciones se realizaron en el marco del cumplimiento del primer año de gestión de Mario Abdo al frente del Gobierno. Los manifestantes realizaron caminatas y cierres de rutas pidiendo no solo el juicio político, sino también que los respon­sables paguen por la traición a la Patria con el intento de venta de energía de Itaipú a una empresa brasileña.

“Ni un paso atrás no vamos a retroceder, así que Marito es mejor que renuncies porque el pueblo ya no confía en vos”, dijo uno de los manifestantes. Igualmente, otro de los que se movilizaron sostuvo que más de mil personas se estuvieron manifestando pidiendo el juicio político y calificó a Mario Abdo y a Velázquez de vende patria y traidores. “Ya no queremos verlos, queremos verlos en la cárcel, ya no queremos que pisen donde pisaron compatriotas paraguayos que defendieron nuestras tierras en la Guerra del Chaco y la Guerra de la Triple Alianza”, sentenció.