El ex senador y conocido incitador a movilizaciones Luis Alberto Wagner dio cátedra al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de cómo manipular las masas en una manifestación. En medio de la movilización encabezada por referentes liberales en la noche del 14 de agosto pidiendo el juicio político al Poder Ejecutivo, Wagner se acerca a Alegre y le insta a decir que “son más de 10.000 personas” las que se encontraban en el lugar, según se percibe en un audiovisual que se hizo viral.
Con esta frase, los liberales quisieron manipular la presión para realizar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, tras darse a conocer el acta bilateral firmada con Brasil referente a la compra de energía por parte de la Ande.
El Partido Liberal ya presentó el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados, en la que el documento se encuentra sin los votos necesarios para ser impulsado y aprobado.
El directorio del PLRA se mantiene firme en la postura de llevar adelante el proceso de destitución de las cabezas del Poder Ejecutivo, tal es así que en su discurso durante la movilización, Efraín Alegre insistió diciendo “juicio político ya”. Además, el presidente partidario pidió que una vez que se lleve adelante el juicio político, se convoque a elecciones nacionales para elegir a las nuevas autoridades del Gobierno.
“No podemos defender a Mario Abdo a nivel de pueblo, porque el pueblo ya lo ha condenado. Porque ha descubierto su traición a la Patria. Algunos dicen que el problema no es que se tiene que ir, sino lo que vamos a hacer después, que la Constitución no es clara, eso dicen los que buscan excusas para defender lo indefendible”, sostuvo Alegre en su alocución.
Asimismo, adelantó que esta semana darán a conocer y publicar el escrito y el análisis “de uno de los más grandes constitucionalistas que ha tenido nuestro país y acabamos de perderlo hace poco tiempo”, Jorge Seal. “Donde explica claramente que doble acefalía es igual a elecciones generales. La lucha continúa en todo el Paraguay”, sentenció.
SEPA MÁS
Cierre de ruta en O’Leary y Curuguaty
Organizaciones civiles y campesinas realizaron ayer cortes de rutas en Juan E. O’Leary y Curuguaty exigiendo que se lleve adelante el proceso de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Un centenar de personas salieron a las calles en varias partes del interior del país para exigir la destitución de ambas cabezas del Poder Ejecutivo.
Las movilizaciones se realizaron en el marco del cumplimiento del primer año de gestión de Mario Abdo al frente del Gobierno. Los manifestantes realizaron caminatas y cierres de rutas pidiendo no solo el juicio político, sino también que los responsables paguen por la traición a la Patria con el intento de venta de energía de Itaipú a una empresa brasileña.
“Ni un paso atrás no vamos a retroceder, así que Marito es mejor que renuncies porque el pueblo ya no confía en vos”, dijo uno de los manifestantes. Igualmente, otro de los que se movilizaron sostuvo que más de mil personas se estuvieron manifestando pidiendo el juicio político y calificó a Mario Abdo y a Velázquez de vende patria y traidores. “Ya no queremos verlos, queremos verlos en la cárcel, ya no queremos que pisen donde pisaron compatriotas paraguayos que defendieron nuestras tierras en la Guerra del Chaco y la Guerra de la Triple Alianza”, sentenció.