Respecto al área econó­mica, el ministro durante el gobierno del liberal Federico Franco, Manuel Ferreira, mencionó que el jefe de Estado “no le dio mucha pelota” a la econo­mía, incluso que ha hecho pocas gestiones en el men­cionado sector.

“El Presidente no le dio mucha pelota al tema económico, prácticamente descansó en las manos de Benigno López y eso no es correcto. No puede dejar de lado el tema econó­mico y ahora esta preocu­pado. Hasta ahora, en temas económicos ha hecho poco”, sostuvo.

Ferreira manifestó tam­bién que una de las próxi­mas acciones que deberá realizar Abdo Benítez será remover al actual titular de Hacienda, Benigno López. Agregó que constituirá uno de los cambios más significa­tivos en su mandato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que el Presidente debería de pensar en cam­biar parte de su gabinete. Uno de los cambios impor­tantes debe ser en el Minis­terio de Hacienda, no porque López sea un mal funciona­rio, sino por el hecho que es hermano del Presidente y por tanto es blanco de todas las críticas. Eso hace que se politice el ministerio, el cual tiene que ser bien técnico y acá la exposición pública juega en contra”, comentó en la Radio 1000 AM.

Dejanos tu comentario