El ex mandatario Horacio Cartes debió jurar como sena­dor porque fue electo legíti­mamente y la ley le habilita, sostuvo Daniel Centurión, asesor político de la Presi­dencia, consultado sobre ese tema. “Cuando se plantean acciones en contra de su elec­ción se consulta a la Justicia Electoral, la Justicia Electo­ral lo confirma; se apela nue­vamente eso ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte nuevamente lo confirma. Hay legitimidad y hay legalidad: él tendría que haber jurado”, afirmó a radio Ñandutí.

Tras ser consultado acerca de si hubo algún pedido de Cartes en torno a que el movimiento Colorado Añe­tete apoye su juramento como senador, dijo que no existe ningún condiciona­miento en ese sentido. “El ex mandatario no ha condicio­nado esa situación. Es más, referentes del movimiento Honor Colorado, muy cer­canos a Horacio Cartes, han manifestado públicamente que él no tiene la mínima intención de condicionar eso. Mi opinión personal, soy de la tesis que por la legi­timidad que le dio el voto popular, porque finalmente es el soberano y decide quiénes van a representarlo, él fue electo”, reiteró.

Agregó que lo único que pidió el ex titular del Poder Ejecu­tivo es que se impulse un diá­logo institucional al interior del Partido Colorado para trabajar en favor del país.­