El senador de Colorado Añe­tete, Enrique Bacchetta, resaltó la importancia del contacto telefónico que man­tuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, y el líder de Honor Colo­rado, el ex mandatario Hora­cio Cartes. “La semana pasada hablaron por teléfono. Marito le llamó por teléfono al ex presidente y eso es de mucha importancia y de mucha tras­cendencia para nosotros por­que en ese momento se dejaba sin efecto el juicio político en contra de este gobierno”, indicó a la 970 AM.

Alegó que se está solucio­nando el roce que existe entre los dos principales movi­mientos del Partido Colorado mediante un diálogo franco, sincero, dando señales de ambas partes. “Yo creo que más tarde o más temprano va a haber esas conversaciones entre el ex presidente Cartes y el presidente Mario Abdo (en persona)”, señaló.

Dijo que se está buscando que el partido se una, que se fortalezca. En ese sen­tido, “primero tenemos que empezar con eso: que haya credibilidad en los dos gru­pos y esa credibilidad se va a transformar en confianza. Esa confianza va a hacer que nuestro partido se una defi­nitivamente para que poda­mos lograr estabilidad en este gobierno”, manifestó.