El senador Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, indicó que es del parecer de que se puede llegar a un cogobierno con la participación activa del movi­miento Honor Colorado, a fin de lograr la gobernabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aclaró que es un deseo personal y que en ningún momento el ex man­datario Horacio Cartes condi­cionó su apoyo al Ejecutivo sobre esta base a fin de lograr reordenar institucionalmente el manejo desde una perspec­tiva más partidaria.

Informó que el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, acordó con el presi­dente Abdo mantener una reu­nión periódica los días lunes para analizar todo lo que acon­tece en la República. “(…) Soy del parecer que una vez que se haga un golpe de timón, inclu­sive se debe pensar en un cogo­bierno de correligionarios, en el que Honor Colorado tenga participación activa”, precisó en una entrevista en la 970 AM.

En otro momento, ya en la sede legislativa, ayer sostuvo que en este escenario ante la crisis política, Horacio Car­tes se ha convertido en el pri­mer ex presidente de la Repú­blica que tiene un poder real habiendo dejado el mando del Ejecutivo.

“Cartes es un hombre que maneja muy bien los códigos políticos de poder dentro del partido. Él sabe que se convierte en un hom­bre determinante sin la nece­sidad de estar en el Senado de la Nación”, precisó.