El líder de bancada del movimiento Honor Colorado en Diputa­dos, Basilio “Bachi” Núñez, calificó el primer año de ges­tión de Mario Abdo Benítez como presidente de la Repú­blica con un 5 de 10. Expresó que no puede hablar de que se haya aplazado, pero sí de que no llenó las expectativas a la ciudadanía en general, por lo que considera que en los próximos años debería hacer más gestiones.

“La calificación del 1 al 10, 5. Estamos a mitad, tenemos 4 años. Tenemos licitaciones que no están siendo ejecutadas; no quiero decir que se aplazó, pero yo creo que no llenó las expec­tativas, entonces se deberían hacer más gestiones”, expresó en contacto con la prensa.

Núñez añadió que espera que en los próximos años, el Gobierno pueda tener más respuestas a favor de la ciuda­danía y se puedan ver las ejecu­ciones que hasta la fecha están paradas. Respecto a la inten­ción de destituir al mandata­rio Abdo Benítez y al vicepre­sidente Hugo Velázquez por el mal desempeño de funciones, sostuvo que la postura que tie­nen los de Honor Colorado es mantenerse en la posición del titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, de no acompa­ñar. Agregó que ahora están en un cuarto intermedio hasta que se terminen las investiga­ciones. “Nosotros nos mante­nemos en nuestra postura ofi­cial desde el Twitter de nuestro presidente del partido de no acompañar el juicio político, sí acompañar las investigaciones en la bicameral y en la Fiscalía, Poder Judicial. Les adelanto, acá habrá un cuarto interme­dio”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el legislador res­pondió que no están para archivar el juicio político en el Congreso, en respuesta al “abrazo republicano”, porque esperan que se terminen las investigaciones. “A nosotros no se nos hizo el pedido (Abdo Benítez), y si nos hacen es NO, por lo que estaba diciendo, nosotros estamos esperando que la comisión bicameral funcione y si hay hechos nue­vos, entonces analizar y sacar la conclusión”, respondió.

Por otra parte, opinó sobre los cambios que realizó el Ejecu­tivo y dijo que los ve bien, en especial los últimos que se realizaron en Itaipú. Recordó que el mismo, en plenaria en la Cámara Baja, solicitó el cam­bio de los consejeros quie­nes estuvieron al tanto del acuerdo bilateral firmado el pasado 24 de mayo con autori­dades de la cancillerías de Bra­sil y Paraguay.

El análisis realizado por el colorado se da a un año de este gobierno y la crisis política que se ha desatado en los últimos meses por el acuerdo secreto firmado entre autoridades de Paraguay y Brasil sobre la compra de potencia en Itaipú, que beneficiaba más al vecino país que a nosotros, ya que nos generaba un aumento de tarifa de la Ande; además, habilitaba la venta de energía a empresas brasileñas.

SEPA MÁS

“El diálogo y el consenso tienen que ser el camino”

WALTER HARMS - DIPUTADO COLORADO

“Este gobierno perdió un año en tratar de desacreditarle a Hora­cio Cartes y enfocó su lucha no en mejorar la calidad de vida de los paraguayos, sino en destruir a quien considera un enemigo y que le demostró en esta crisis ser realmente leal no solamente al Partido Colorado, sino a la Repú­blica”, explicó Walter Harms.

“Hoy creo que han de cambiar un poco los conceptos, ojalá desde el Gobierno Nacional y desde el presidente de la Repú­blica entiendan que el diálogo y el consenso son el camino, y que con la discriminación y encerrarse en el grupo de amigos lógica­mente no se podrá construir un modelo de gestión que beneficie a todos los paraguayos. Hoy las encuestas reflejan que el 70% de rechazo debería ser una alarma al presidente de la República y si tiene que barrer su gabinete y amigos, que lo haga”, afirmó.

Dejanos tu comentario