“Por iniciativa propia soli­cité a la Fiscalía que me tomen declaración para aportar al esclarecimiento de los hechos que se vie­nen investigando. La ver­dad debe prevalecer”, fue lo que publicó el día de ayer el ex canciller Luis Alberto Castiglioni, vía Twitter.

Esto tiene relación directa con las investigaciones lle­vadas a cabo por la Fiscalía en torno a la firma del acta bilateral del 24 de mayo.

El ex canciller Castiglioni es calificado como uno de los principales responsa­bles de la firma del acta bilateral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según expertos en dere­cho internacional, el documento es “lesivo a los intereses del Paraguay”. Junto con Castiglioni, el plenipotenciario Hugo Saguier Caballero, el jefe de Gabinete del ministerio, Ricardo Scavone, y la direc­tora de Recursos Energéti­cos, María Estela Moreno, son los diplomáticos que ejercían las negociaciones en nombre del Paraguay.

El acta bilateral generó amplias críticas e incluso es considerada sin vali­dez porque se contrapone a la llamada nota reversal, que implica aprobación de los Congresos. Llama­tivamente esto se omitió.

En el marco de las inves­tigaciones de la Fisca­lía, ya se presentaron a declarar José Rodríguez, alias Joselo, lobista de la empresa brasileña Léros Comercializadora; Hugo Velázquez, Pedro Ferreira y Mario Abdo Benítez. Ahora Luis Alberto Casti­glioni espera ser tenido en cuenta para declarar.

Déjanos tus comentarios en Voiz