COMENTARIO

Por Óscar Tuma, político

El desorden, la agitación y el escándalo internacional generados por la “travesura” de nuestros mandatarios –cuando manipularon los intereses de nuestra nación– están entrando en un periodo de calma para el presidente de la República y sus “colaboradores”, gracias al salvavidas que le arrojó el movimiento Honor Colorado al no acompañar el juicio político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El único objetivo del movimiento Honor Colorado, al no acompañar el juicio político, fue y es mantener la estabilidad política, clave para la economía de nuestro país y evitar repercusiones negativas para el mercado laboral, pero los movimientos políticos, pescadores en río revuelto, están aprovechado para tratar de instalar la falacia de “un acuerdo entre el movimiento Honor Colorado y Añetete” sin ver que lo ocurrido debe ser un mensaje de alerta roja para la clase política, empeñada en no darse cuenta que urgen reformas y sobre todo en el Ejecutivo para no volver a caer en otro despropósito, similar al que por poco desencadenó una tragedia para el futuro de la patria, con indeseables efectos económicos.

Pero ojo, el escándalo político que se generó a causa del acta bilateral y de los mensajes de textos filtrados no acabaron del todo, la ciudadanía sigue expectante, más aún ahora que tomó estado público las denuncias de senadores y diputados brasileños a la Procuraduría General de su país, afirmando que la firma del acta se realizó a “escondidas”, catalogándola de una tramoya (maquinación, componenda) refrendada por Paraguay para lograr un lucro exorbitante en detrimento de los intereses de la República Federativa del Brasil, involucrando en la fechoría al Vicepresidente, al ministro de Hacienda y otras autoridades de nuestro país para favorecer a las empresas de propiedad del hijo del presidente brasileño con más de US$ 200 millones que hubiera sido costeado por la Ande.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratifica todos los días su compromiso contra la corrupción, lo cual puede pasar a ser solo una expresión de deseo, porque no puede hablar de combatir la corrupción acompañado de corruptos y “succionadores de calcetines”, quienes hacen méritos para ser destituidos, pero siguen permaneciendo en sus cargos. Está en las manos de Mario Abdo finalizar su mandato aprovechando la nueva oportunidad que le brindó el Movimiento Honor Colorado porque el país necesita estabilidad política, y no acabar como Fernando Lugo.

Llegó la hora de que los políticos, que cambian de posición de un día a otro, esperando verse beneficiados con los movimientos que está realizando el presidente Mario Abdo en su gabinete, comiencen a poner en primer lugar los intereses de la nación y se adhieran al pedido de la mayoría, que nuestro Presidente se desprenda de todos los corruptos, especialmente los que se encuentran en las binacionales, quienes no dudaron en envolver a su patria en este escándalo. Entonces, seguir dejando en manos de filibusteros los intereses nacionales, y especialmente el Tratado del 2023, es un absurdo.

Lo vuelvo a decir, está en las manos de Mario Abdo finalizar su mandato, y esta nueva oportunidad no lo puede desaprovechar, el país necesita estabilidad política, y para que ello ocurra el Presidente debe luchar por la gobernabilidad y lo debe hacer primeramente desde su casa, el glorioso Partido Colorado, porque “si los hermanos no son unidos se los comen los de afuera”.

Déjanos tus comentarios en Voiz