La presidenta de la Junta Departamental de Caazapá, Antonia López de Vázquez, del sector de Colorado Añetete, desmintió al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien sostuvo que los ediles no solicitaron ayer custodia policial. Al respecto, aseguró que lleva en el cargo de presidenta hace un año y que nunca comunicaron a la Policía Nacional sobre las sesiones.
“Cada jueves es la sesión, nunca comunicamos. Nunca la Policía Nacional dio resguardo a la sesión de la corporación legislativa de Caazapá”, afirmó la edil en comunicación con Radio 1000 AM. Mencionó, además, que hasta ahora desconocen los motivos que llevaron a los cinco sujetos con armas de grueso calibre a tomar el edificio el día jueves por la mañana, poco antes de que la junta iniciara su sesión ordinaria.
Indicó que ellos ya se estaban ubicando en sus curules, aguardando la llegada de sus demás colegas concejales, cuando de manera imprevista salieron del baño los desconocidos.
NO HUBO MALTRATO
Recordó el momento que vivieron en la jornada del jueves y aseguró que los atacantes no preguntaron por nadie, y que fueron “muy amables, en ningún momento nos maltrataron”. También indicó que como Junta Departamental habían presentado una denuncia en Delitos Económicos por malversación contra el actual diputado Carolino Dávalos, ex gobernador del departamento de Caazapá.
En otro momento, indicó que ya luego de que fueran liberados revisaron el sanitario del edificio, donde se encontró un aparato celular y que también hallaron restos de comida, por lo que presumen que alguna persona les abrió la puerta del sitio para ingresar. “Creemos que estaban desde temprano en el edificio porque se encontraron restos de comida. Ahora, cómo fue que entraron, esa es nuestra incógnita porque el edificio está todo llaveado y no hubo ninguna puerta o ventada forzada”, explicó la titular de la Junta.
VERSIÓN DEL MINISTRO
Tras el atentado perpetrado en la Junta Departamental de Caazapá, el ministro Villamayor aseguró que es la primera vez que no informaron a la Policía Nacional sobre la sesión de la Junta Departamental. Indicó que si se hubiese informado, el ataque no hubiera ocurrido, y aclaró que la Comisaría 1ª de la ciudad de Caazapá solamente cuenta con 9 uniformados.