La presidenta de la Junta Departamen­tal de Caazapá, Anto­nia López de Vázquez, del sector de Colorado Añe­tete, desmintió al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien sostuvo que los ediles no solicitaron ayer custodia policial. Al res­pecto, aseguró que lleva en el cargo de presidenta hace un año y que nunca comunica­ron a la Policía Nacional sobre las sesiones.

“Cada jueves es la sesión, nunca comunicamos. Nunca la Policía Nacional dio res­guardo a la sesión de la corpo­ración legislativa de Caazapá”, afirmó la edil en comunica­ción con Radio 1000 AM. Mencionó, además, que hasta ahora desconocen los motivos que llevaron a los cinco sujetos con armas de grueso calibre a tomar el edificio el día jueves por la mañana, poco antes de que la junta iniciara su sesión ordinaria.

Indicó que ellos ya se esta­ban ubicando en sus curu­les, aguardando la llegada de sus demás colegas conceja­les, cuando de manera impre­vista salieron del baño los desconocidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO HUBO MALTRATO

Recordó el momento que vivie­ron en la jornada del jueves y aseguró que los atacantes no preguntaron por nadie, y que fueron “muy amables, en nin­gún momento nos maltrata­ron”. También indicó que como Junta Departamental habían presentado una denuncia en Delitos Económicos por mal­versación contra el actual diputado Carolino Dávalos, ex gobernador del departamento de Caazapá.

En otro momento, indicó que ya luego de que fueran libe­rados revisaron el sanitario del edificio, donde se encon­tró un aparato celular y que también hallaron restos de comida, por lo que presu­men que alguna persona les abrió la puerta del sitio para ingresar. “Creemos que esta­ban desde temprano en el edi­ficio porque se encontraron restos de comida. Ahora, cómo fue que entraron, esa es nuestra incógnita porque el edificio está todo llaveado y no hubo ninguna puerta o ventada forzada”, explicó la titular de la Junta.

VERSIÓN DEL MINISTRO

Tras el atentado perpetrado en la Junta Departamental de Caazapá, el ministro Villa­mayor aseguró que es la pri­mera vez que no informaron a la Policía Nacional sobre la sesión de la Junta Depar­tamental. Indicó que si se hubiese informado, el ataque no hubiera ocurrido, y aclaró que la Comisaría 1ª de la ciudad de Caazapá solamente cuenta con 9 uniformados.

Déjanos tus comentarios en Voiz