“Hay que cerrar un capítulo y abrir una página y seguir adelante. Considero que tenemos que calendarizarla, ver qué es lo queremos que suceda y qué día se van a tratar las cuestiones que están pendientes, abrirlas, cerrarlas y elevarlas a la Cámara de Senadores o archivarla”, fueron las afirmaciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al ser consultado sobre el juicio político por la radio 970AM.
El secretario de Estado explicó que “el pedido de juicio político que se hizo no fue acompañado de un pedido de sesión para tratar el mismo pedido que se estaba presentando. Lo que nunca ha sido conveniente es dejar un pedido sine die, es como si fuera que vos y yo vayamos a la Justicia a presentar una demanda y nos digan, algún día vamos a tratar el tema. Eso no sería justicia”, mencionó Villamayor.
Y añadió: “Las cosas tienen que tratarse en tiempo oportuno a los efectos a seguir calendarizando el resto de las actividades”.
Señaló además que la Fiscalía tiene autonomía e independencia para tratar el tema, para ir investigando en base a las denuncias.