El ex senador colo­rado Víctor Bogado y la diputada liberal Celeste Amarilla podrían ir a juicio oral y público en el marco de la querella enta­blada por la legisladora con­tra el ex legislador por deni­grar la memoria de Franklin Boccia, esposo de Amarilla, en el caso “niñera de oro”.

Ayer se realizó la audiencia de conciliación ante la jueza de Sentencia María Luz Martí­nez, pero no se llegó a ningún medio alternativo al proceso judicial, por lo que la magis­trada deberá evaluar si eleva a juicio oral y público el caso.

Bogado dijo no temer a ese proceso y alegó que no está en condiciones de cubrir las pre­tensiones económicas de la diputada en materia de repa­ración, aunque tenía el espí­ritu de conciliar. Asimismo, fue intimado por la jueza en un plazo de cinco días para que presente sus otras pruebas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado querellante Gui­llermo Duarte sostuvo que en todo momento el ex senador intentó trabar el proceso pre­sentando un pedido para que su cliente Amarilla sea desafo­rada. El caso se trata de la que­rella promovida por Amari­lla contra Bogado, quien en su defensa en el caso “niñera de oro” aseguró que el fallecido Franklin Boccia, ex director de Itaipú, había contratado a la supuesta niñera del legisla­dor, Gabriela Quintana.

Dejanos tu comentario